10 consejos para hacer que su salario llegue a fin de mes
Haga una lista de todas sus deudas. Coloque en un papel las cuotas, préstamos y otras cuentas que necesitan ser pagadas. Establezca plazos para eliminarlas
Substituya las deudas por una sola. Intente renegociar los intereses y las tasas bancarias. Otra sugerencia es intercambiar varias deudas con intereses altos por una sola deuda, con intereses menores.
Conozca sus gastos mensuales. Registre todo sus gastos fijos (alquiler, cursos, almuerzo, teléfono, luz, agu, etc), Administre sus gastos con la ayuda de una agenda. No confíe en la memoria.
Elimine los gastos innecesarios. Cierre las cuentas bancarias sin uso, corte los servicios de suscripción que no utiliza y evite planes largos.
Reduzca gastos. Las mujeres pueden aprender a hacerse las uñas y economizar el dinero que gasta en un salón de belleza. Si su auto consume mucho combustible, es momento de cambiarlo por uno más económico.
Controle el impulso. Limite el uso de la tarjeta de crédito, evite cheques especiales y piense si realmente necesita el producto antes de hacer la compra.
Haga una reducción económica. Busque cursos gratuitos de finanzas personales, averigüe clases sobre el tema, use aplicaciones para el celular que ayudan a controlar los gastos y manténgase informado.
Establezca metas. Pensar en sus sueños ayuda a mantener el enfoque en el control de los gastos. Comience a ahorrar. Comience guardando por lo menos el 5% del salario y vaya aumentando el valor ahorrado a cada mes.
¡Un secreto! No espere que le sobre el dinero para guardarlo: guárdelo con anticipación. Lo primero que usted debe hacer al recibir sus ingresos es separar la porción destinada al ahorro.
“No aceptaba esa humillación”
Antes de llegar a la Nación de Campeones, tenía una vida completamente destruida, vivía en una casa que se desplomaba de lo deteriorada que estaba. La mejor inversión que hice fue la educación de mis hijos, ellos estudiaron y se prepararon, pero aún así no encontraban una oferta laboral, conseguían empleos de baja remuneración. Yo no aceptaba esa humillación.
Cuando llegué a la Iglesia Universal comencé a escuchar, creer y perseverar y fue así como mi vida fue cambiando.
Al principio sólo le pedía a Dios un trabajo digno para mis hijos, pero Él me respondió no dándoles un trabajo sino su propia empresa, ellos dejaron de ser empleados para ser empleadores. Mi casa es una hermosa residencia, hoy tengo todo lo que deseaba y eso se lo debo a Dios.
“Los vicios me tenían sumergido en la pobreza”
El Sr. Luis Ramos, antes de participar de las reuniones de la Nación de Campeones, su hogar y matrimonio estaban destruidos a causa de los vicios, estuvo a punto de perder la vida en tres ocasiones; el alcohol lo llevó a la separación en su matrimonio. En este estado, deseando una vida nueva conoció a la Iglesia Universal.
“Al poco tiempo de estar asistiendo comencé a luchar por la restauración de mi hogar y de mi vida, ¡Y fui contestado!, pues me liberé de los vicios y mi familia fue restaurada.
Decidí luchar por mi vida económica y logré conquistar mi negocio propio, al principio debía pagar en efectivo $ 50.000 que no los tenía, pero con la ayuda de Dios se abrieron las puertas. Hoy en día inauguré mi bar-restaurant, aparecieron nuevas propuestas y más clientes” concluye sonriente.