¿Usted es de aquellos que hacen las famosas promesas de año nuevo? Promesas que después de un tiempo se vuelven motivo de bromas porque nunca logra cumplirlas. Vea a continuación los elementos necesarios para que sus objetivos se hagan realidad.
- Comience planeando y definiendo sus metas
¿A dónde quiere llegar? ¿Qué lo haría una persona realizada? Escriba cómo quiere que sea su vida y quién quiere ser de aquí a un año.
- ¿Qué tendrá que hacer para alcanzar cada ítem de la lista?
Sus actitudes deben salir del nivel inconsciente, irracional y emocional e ir al nivel consciente.
Una buena forma para alcanzar ese objetivo, por ejemplo, si es pagar una deuda, anote todo lo que gasta, hasta los centavos, apunte exactamente lo que compró o pagó y el horario, para identificar su padrón de gastos y conseguir entender para dónde está yendo el dinero. De esa forma, sabrá exactamente los hábitos que necesita cambiar para alcanzar su objetivo.
- Estipule un plazo, sea determinado y persevere
Sin un plazo definido, su plan quedará incompleto y perderá el foco. Así será una promesa más no cumplida.
Alcanzar las metas exige sacrificio. Tendrá que renunciar a muchas cosas, pero recuerde: usted es responsable por su éxito y sus fracasos; en caso de cometer errores, puede aprender de ellos y transformarlos en experiencia para alcanzar victorias mayores.
“En el área económica todo estaba mal”.
Había mucha escasez y problemas en mi hogar, nunca conseguía conquistar mis objetivos, pero a raíz de llegar a la Iglesia Universal, fui aprendiendo a usar mi fe. Aprendí a tener objetivos y perseverancia para conquistarlos. Después de hacer un pacto con Dios, Él me dio dirección y una idea para salir adelante, la puse en práctica y ahora tengo mi propio negocio, un restaurante. Contar con la dirección de Dios es primordial y esencial para mí.
•• Martha Farías emprendedora