El Espíritu llevó a Jesús al desierto, "para ser tentado" (Mateo 4:1). Allí Jesús ayunó durante cuarenta días. En conmemoración de esos cuarenta días nosotros observamos la cuaresma.
Jesús no necesitaba ayunar. Tampoco necesitaba ser bautizado en el Jordán. Se nos dice que esto fue así para nuestra edificación, para enseñarnos el camino.
¿Qué significa la palabra "ayunar"?
Privarse o estar privado de cierto aspecto considerado positivo, como algún placer, cualidad o conocimiento, se realiza para fortalecer, estabilizar y desarrollar el auto control (fruto del Espíritu Santo) y la relación con Dios
¿Debo dejar de comer?
Aunque en la Escritura casi siempre el ayuno es la abstención de alimentos, existen otras maneras de ayunar. Cualquier cosa que puedas ceder temporalmente con el fin de concentrarte más en Dios, puede ser considerado como un ayuno (1 Corintios 7:1-5).
¿Para qué ayunar?
Es el tiempo perfecto para vaciarte de tí y llenarte de ÉL, dejar a un lado las actividades de diversiones seculares, como redes sociales, cine, juegos, etc. para nutrirse de las cosas de Dios, esto hará que tu relación con Él sea más importante que tus problemas.
¿Qué tan beneficioso espiritualmente es?
La mayoría de las personas no ven la necesidad de Dios en sus vidas. Al igual que el Rey Nabucodonosor, creen que ellos son responsables de sus talentos y habilidades. También se dan crédito a sí mismos por todo lo que tienen o hacen (Dan. 4:30).
¿Cuándo empieza el ayuno de Jesús?
Del 10 de Junio al 20 de Julio, te invitamos a unirte a este sacrificio, será por un objetivo mayor: Desintoxicarse de este mundo para recibir el Espíritu Santo. Quien ya Lo tiene, ¡será avivado y renovado!