Quiero, por medio de esta carta, agradecerles a los medios de comunicación Red Globo de Televisión, Folha de São Paulo y Revista Veja; a los críticos de corbata; a los mentores de la prisión del obispo Macedo; a los cantantes que intentaron denigrar a la Universal y al obispo Macedo con sus letras de "canciones"; a los que mintieron a nuestro respecto; a los periódicos que vendieron noticias contra la Iglesia; a los locutores que usaron sus voces durante minutos, e incluso durante horas, durante semanas, sembrando sus mentiras en sus oyentes.
Les agradezco incluso a aquellos predicadores que usaron sus púlpitos y programas para vacunar a su pueblo contra la Universal.
¡Púlpitos y programas que deberían haber sido usados para llevar la buena y perfecta Palabra de Dios a los afligidos!
Les agradezco además a los que se rebelaron contra este ministerio y salieron, llevándose consigo a la tercera parte de las estrellas, mostrando que, de hecho, el Señor Jesús ama a esta Obra. Él incluso permitió que todo esto sucediera para limpiar y purificar Su Santa Obra.
Les agradezco también a quienes le tiraron piedras a esta Obra, porque con tales piedras el Espíritu Santo nos dio condiciones de construir grandes iglesias.
Todo esto nos lleva a ver que la Iglesia Universal es Bienaventurada. Así nos muestra la Biblia:
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por Mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Mateo 5:10-12
Les agradezco incluso a los que fueron usados por los demonios para perseguir, apresar, crucificar y matar al Señor Jesús.
Ellos pensaron que estaban haciéndole mal a la humanidad. En realidad, les hicieron un gran favor a los perdidos, ¡porque por medio de la Muerte del Señor Jesús, tenemos acceso a la presencia de Dios!
Colaboración: Pr. Sidney Silva