No sé si asistieron al programa de la Escuela de Amor este sábado. Entrevistamos al empresario y presentador Roberto Justus y su esposa Ana Paula de manera que a través de sus errores del pasado, podrían enseñar a nuestros estudiantes qué no hacer. Curiosamente, el programa fue atacado por muchos espectadores que no les ven merecedores de participar en el programa, y eso me intrigó …
¿Quién, después de todo es digno?
¿Quién puede enseñar?
¿Sólo aquellos que son perfectos?
Mis queridos lectores, hoy quise escribir sobre este tema, precisamente, para que al menos no cometes este grave error de tener prejuicios. No estoy aquí para defender a Roberto Justus, sin embargo, no lo conozco bien para esto, pero una cosa que sé, él es otra persona quien perdió mucho en la vida, al igual que yo y toda la gente que conozco. Y no es porque sus errores fueron expuestos por los medios de comunicación que lo consideraré peor o menos que yo …
El prejuicio es una de las características más visibles y feas en las redes sociales. La gente piensa que sólo están dejando sus opiniones, cuando en realidad se está mostrando lo que son. Lo peor es que la mayoría de ellos se llaman a sí mismos “cristianos”!
El Señor Jesús dijo:
No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá. ¿Y por qué miras la mota[a] que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame sacarte la mota del ojo”, cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano. (Mateo 7.1-5)
Prácticamente llamó a los hipócritas intolerantes . Y mira lo que Él habla de los hipócritas :
Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. (Mateo 23.13,27,28)
¿Está pensando que estaremos ayudando a alguien así ?
¿Cómo amar a los demás y sin embargo ser tan prejuiciosa para con mi prójimo?
Amiga, si usted se ha comportado de esta manera, dese cuenta del error , porque usted es peor que la persona a la que juzga de manera equivocada. Arrepiéntase de este feo comportamiento y aprenda a tener buenos ojos …
La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. 23 Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad! (Mateo 6.22,23)