En todas las Iglesias Universal del país se realizó esta ceremonia el pasado 31 de agosto, no sólo con la única intención de revivir el momento de la entrada del Arca al Templo, sino con la misma intención de inundar de paz y libertad a quienes necesitan transformar sus corazones y recibir al Señor Jesús en su vida.
En esta magna ceremonia contamos con la inigualable presencia e interpretación de la Banda de Músicos de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
El Arca representa a Dios y donde estaba el Arca de Dios, estaba Dios. Donde iba el Arca, iba Dios. Tener el Arca, era tener al propio Dios.
Fue este el motivo que nos llevó a realizar una Ceremonia Especial para la Entrada del Arca de Dios en la Sede Nacional de la Iglesia Universal y en todos los demás templos en el país, y a la vez para que la presencia de Dios entre en la vida de los presentes que lo aceptaron.
Así dijo el Señor: “De allí me declararé á ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel.” Éxodo 25:22.
El más grande problema que una persona puede enfrentar no es la falta de salud, dinero y amor, sino la falta de la presencia de Dios, la persona sin Dios por más capaz y hábil que sea e intente ser feliz le será imposible, porque le hará falta el Espíritu Santo en su corazón y no tendrá dirección.
El Espiritu Santo es el que Guía nuestra vida, no podemos esperar que Él transforme nuestra vida si no actuamos de una manera inteligente.
La pregunta es ¿por qué Dios no envía al Espíritu Santo a la vida de todos y cambia el mundo? Porque Dios no puede invadir la vida de una persona que no lo ha invitado, Él no puede obligar a una persona a quererlo, tal como sucede en un matrimonio arreglado, en una relación así nunca serán felices.