Ayudar a tu prójimo, no tiene límites. Con este propósito los integrantes de la Universal hacen hasta lo imposible para brindar una mano amiga a quien lo necesite.
Conscientes de lo difícil que es mantener a un ser amado privado de su libertad, se organizó una evangelización especial en las afueras de la Penitenciaria del Litoral, ubicada en el kilómetro 17 de la vía Daule.
Ofreciendo más que apoyo emocional los miembros prestaron sus oídos para escuchar las penurias y tristezas de los que ahí se encontraban esperando su turno para entrar a la cárcel. Brindando consejos como: entregar sus problemas en las Manos de Dios, usar sábiamente la fe, no desesperarse ante las dificultades; generaron esperanza en los corazones de los que los escuchaban.
A las 9 de la mañana fueron atendidas cerca de 500 personas, se realizaron oraciones de sanidad y se entregó un refrigerio.
También en esa semana se realizó una charla nutricional en la Coop. Sergio Toral, ubicada al norte de Guayaquil.
“Una buena alimentación es clave para la salud y una mejor calidad de vida. A diario el cuerpo humano requiere de una dieta adecuada que aporte la energía y los nutrientes necesarios para el crecimiento y mantenimiento, así como la defensa contra enfermedades.”, expresó la Lcda. en Nutrición y Dietética, Sandra Delgado. Las madres de familia ahí presentes despejaron sus dudas sobre la correcta alimentación que debían proporcionarle a sus familias.
“Tengo un niño de 7 años en casa que no le gusta comer vegetales, siempre estoy pensando que hacerle para comer. Hoy gracias a los consejos que he escuchado tengo algunas ideas de comidas sanas, que podrían gustarle ” dijo la sra. Teresa Jimenez, moradora del sector hace más de ocho años.
Apoyada por materiales didácticos la nutricionista explicó las propiedades nutricionales de los macro y micro nutrientes, que se deben consumir dependiendo de la actividad física que realicen y de la edad que tengan.
Se les proporcionó también a los asistentes una merienda saludable, para que comprendieran que comer sano no significa comer ‘malo’ y que no es necesario gastar mucho para comer ‘rico’, al término de la charla, las madres se despidieron agradecidas.