Hola chicas, hoy voy a hablar sobre comportamiento.
Cuando tenemos un comportamiento bonito y ejemplar, llamamos la atención – digo esto porque hoy en día faltan personas que estén preocupadas con esto. Si tienes un buen comportamiento, cuando hablas de Jesús, transmites una imagen positiva de Él a los demás; de la misma forma, cuando tienes un mal comportamiento transmites una imagen negativa del Dios al que sirves, y la gente se va a preguntar: “¿Qué Dios es este al que ella sirve?”.
Por eso, nuestro comportamiento es tan importante para nuestro Dios, así como todo lo que está relacionado con nuestra vida. O Lo glorificamos o Lo avergonzamos, y cuando Lo glorifico me hago más linda a Sus ojos.
Durante esta semana, vas a tomarte un tiempito para hacer una lista de conductas que te parecen feas en las mujeres. El objetivo no es criticar, sino analizar qué comportamientos andan teniendo por ahí:
Yo hice mi lista y observa lo que escribí:
- Reír o hablar fuerte. Me parece muy feo, especialmente en lugares públicos, pues llama mucho la atención y molesta a los demás. (Es algo que tengo que observar en mí, y no juzfar a la gente)
- Ser indiscreta, por ejemplo, en la manera de vestir; a veces una persona quiere llamar tanto la atención que termina haciéndose vulgar.
- Hablar mucho y no dejar que los otros hablen.
- No ser capaz de elogiar a otra persona. No debemos economizar elogios, siempre que sean sinceros; es obvio que no debes hacer elogios falsos – ¡eso está fuera de tema!
¿Y tú? ¿Cuál ha sido tu forma de comportarte?
Al hacer esta listita, comenzarás a ver qué es lo que tú misma estás haciendo y qué tipo de conducta ha avergonzado a Dios. Entonces, vas a comenzar a trabajar en esto y estar más alerta.
Claro que hay cosas que no cambian de un momento a otro, pero necesitas practicar, observarte, vigilarte, ¡hasta que tu nuevo comportamiento se torne parte de tu naturaleza de una vez por todas!