“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28), escuchamos de labios del mismo Jesús. Pero estas palabras no son ninguna novedad en el Evangelio, ya que podemos encontrar montones de referencias en el Antiguo Testamento, donde los profetas e incluso la sabiduría de Israel, nos invitan a esta misma acción: a volver hacia Dios. La única novedad que encontramos en estas palabras de Jesús, es que va más allá que los profetas, puesto que este descanso que nos promete, lo hace en referencia a sí mismo, con lo cual nos revela su verdadera identidad: él es Dios.
Hoy más que nunca tienen plena actualidad estas palabras de Jesús. Los hombres, a lo largo de la historia, se han cansado y han experimentado el agobio, pero quizá nosotros hoy lo experimentamos, con características propias de nuestro tiempo.
Pensando en eso el obispo Ronaldo Santos realizó una Reunión Especial en Rescate de aquellos que están cansados y desean encontrar sosiego en el Único que puede ofrecerla: Dios, en la Iglesia Universal, de la ciudad de Portoviejo, el viernes 28 de septiembre a las tres de la tarde. Miles de personas de diferentes partes de la ciudad llegaron desde tempranas horas a la Iglesia, dejando las instalaciones pequeñas por la afluencia de asistentes.
Después de citar el versículo 18 de Mateo 11, el obispo invitó a aquellos que se sintieran cansados a ponerse de pie y participar de una oración especial en la que le pidió a Dios socorro y auxilio, no sólo por los que estuvieran enfermos del alma, sino también por aquellos que padecieran de dolencias físicas y espirituales, en la misma hora aquellos que creyeron en el poder de Dios fueron curados y liberados.
Luego procedió a explicar la importancia de tener una relación personal con Dios basándose en el evangelio de San Juan 15.
“‘… el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.’ (San Juan 15:5); no basta con estar en la Iglesia, es necesario ‘estar’ en el Altar, creer ciegamente en Dios y entregarse a Él, ¿y cómo podemos hacer esto? Sencillo, obedeciendo Su Palabra. Esa es la única forma de relacionarse con Dios.”, indicó.
También señaló que cuando la persona se entrega verdaderamente a Dios se torna Hijo de Él, por lo tanto Sus promesas pasan a cumplirse.
A continuación, invitó a los asistentes que quería entregarse al 100% a Dios, a que pasaran a la parte delantera del Altar y confiaran en la manos de Dios su completa vida.
No podíamos dejar de mencionar el regocijo que mostraron los presentes, cuando el Obispo mencionó la construcción de la nueva Iglesia de la ciudad, un lugar que será mucho más grande y confortable para los asistentes.
Al finalizar el encuentro se hizo una última oración, en donde se pedía a Dios la bendición y protección en la vida de todos aquellos que participaron en esa tarde y sus familias, de la misma forma también se procedió a invitarlos a participar de las reuniones que son realizadas diariamente.