El lunes 22 de Mayo, la ciudad de Machala recibió la visita misionera del Obispo Ronaldo Santos, responsable por el trabajo evangelístico en el Ecuador, a este mega evento se dieron cita centenares de personas que llegaron hasta las instalaciones de la Iglesia Universal en Machala, con el fin de recibir una palabra de fe y esperanza que los ayude a superar sus problemas y poder de esta manera acercarse cada día más a Dios.
“Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.” Mateo 11:28
Con esta palabra extraída del texto bíblico, dio inicio a esta reunión, a través de la cual incentivaba a las personas que estaban padeciendo con algún tipo de problemas a que se refugien en las manos de Dios, para que el peso que estaba sobre sus hombros sea quitado y así Dios pueda tomar el control de su vida.
Fueron realizadas oraciones de liberación y sanidad en favor de los asistentes, los mismos que fueron liberados y sanados de sus males, así lo testificó un señor que tenía meses sin poder caminar.
También fue enseñado que la fe es lo que le da fuerzas a la persona para que confíe. Cuando usted lo hace y coloca sus problemas en las manos de Dios, aunque no vea la solución en el momento, debe perseverar y de esta forma el milagro sucederá.
No importa que tan grande sea su problema, pues la última palabra es de Dios. Sólo confíe y usted verá a Dios en Su vida, es lo que enseñó el Sr. Obispo a los asistentes.
Otro de los aspectos por los que realizó una oración fue por la vida económica y de esta manera puedan disfrutar de las riquezas que Dios ofrece para aquellos que han creido en Su palabra
Al término de la reunión los asistentes salieron muy complacidos y contentos por la gran enseñanza ministrada y por la ayuda brindada para aliviar el peso de sus almas y así poder llegar cada día más a Dios.