Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean consolados. Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. 1 Corintios 14:31-33
Vamos a analizar el versículo anterior, pues en él reside la diferencia entre la vida que usted ha llevado y la que usted podría tener. Observe:
Porque podéis profetizar todos:
Dios quiere que todos profeticen. Eso quiere decir que Dios quiere que todos los que dicen creer en Sus Promesas muestren a través de sus vidas y de su comportamiento, el cumplimiento de las Profecías y, entonces, profeticen con autoridad.
Cuando dice: “Podéis profetizar todos”, Él está diciendo: “Todos los que asumieron su fe inteligente en Mis Promesas a través de su sacrificio voluntario verán en sus vidas Su cumplimiento y, entonces, podrán profetizar.”
Uno por uno:
Dios quiere que todos tengan un Testimonio de Transformación para contar, uno por uno, porque es esto lo que hace el cumplimiento de la Profecía – ¡ofrece la capacidad de testimoniar! Y, ¿cuándo llegará su turno? Su turno es este, ¡¡¡ahora!!!
DOMINGO 11, DÍA DE LA PROFECÍA
Para que todos aprendan:
No se aprende hablando y sí viviendo. No existe forma más eficaz de enseñar que mostrando con la propia vida. En ese caso, el cumplimiento de las Promesas de Dios debe suceder para que se pueda enseñar, de forma práctica, como hacen los millones de Testimonios que revelan victoria, superación y realización, ¡alcanzadas por medio del sacrificio voluntario para Dios!
Y sean consolados:
Para quien conoce la Verdad, una sola cosa nos consuela – la superación, realización y cumplimiento de la Profecía – , porque es eso lo que nos alegra al extremo y lo que nos hace glorificar a Dios con nuestras vidas.
Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas:
Nadie es obligado a creer, a obedecer, a sacrificar en pro del cumplimiento de la Profecía, pero que se sepa y se entienda que la Profecía solo se cumple si el profeta, los que dicen creer, se sujetan al Espíritu de la Profecía. En ese caso, es el Espíritu Santo Quien pide el sacrificio.
Porqué Dios no es Dios de confusión:
La mayor confusión que los demonios crearon, y crean, son las personas que dicen que creen en Dios, pero no muestran con sus actitudes, decisiones, sacrificios, que creen realmente en lo que fue Prometido por Él. Es decir, no profetizan porque no tienen la certeza de que sucederá lo profetizado. Consecuentemente, ¡no sacrifican! Y por eso hablan de un Dios Grande, pero viven una vida miserable en todos los sentidos.
Y sí de paz:
¡Solo hay paz cuando la Profecía se cumple!
El enfermo solo tiene paz cuando la Profecía de la cura se cumple.
El oprimido, deprimido, solo tiene paz cuando la Profecía de liberación se cumple.
El solitario solo tiene paz cuando la Profecía de la realización sentimental se cumple.
El pobre solo tiene paz cuando la Profecía de la prosperidad se cumple.
El convertido solo tiene paz cuando la Profecía del Bautismo con el Espíritu Santo se cumple.
Espero que este mensaje lo haya ayudado a saber si usted puede o no profetizar
Si no es así, entonces sacrifique voluntariamente a Dios, para que entonces, dentro de poco, pueda profetizar, probando con su vida que la Profecía Divina se cumple en la vida de quien cree de verdad.
Si es así, entonces profetice para los que no tienen paz, y continúe sacrificando para que otras profecías se cumplan en otras áreas de su vida, y Glorifique a Dios con su comportamiento y con su vida transformada y realizada.