La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades reumáticas en su conjunto suponen la primera causa de incapacidad física en el mundo occidental. Por otro lado, más del 80% de la población adulta ha tenido lumbalgia alguna vez.
Según la Fundación Kovacs, se trata de un dolor local acompañado de dolor referido o irradiado, que no se produce como consecuencia de fracturas, espondilitis, traumatismos ni causas neoplásicas, neurológicas, infecciosas, vasculares, endocrinas, metabólicas, ginecológicas ni psicosomáticas.
Esta patología afecta tanto a personas jóvenes como a adultos mayores, aparece tanto en trabajos sedentarios, como en aquellos que implican un gran esfuerzo físico.
Aproximadamente el 80% de la población ha tenido o tendrá alguna lumbalgia durante su vida y hasta el 70% de los jóvenes, antes de cumplir los 16 años, han experimentado este dolor de espalda.
Síntomas
Las manifestaciones más comunes de la lumbalgia son: el dolor local o irradiado, la inflamación y la presencia de contracturas musculares.
Si usted sufre de esta enfermedad y ha tratado de buscar una cura, le invitamos a participar todos los martes de un tratamiento especial, que se realiza en la Cadena de los 70 Apóstoles donde por la fe será curado(a) de sus enfermedades.
Dolor intenso en la espalda
Desde hace un tiempo atrás vengo padeciendo con un intenso dolor en la parte inferior de la espalda, el mismo era tan fuerte que no podía trabajar y realizar con tranquilidad,mis quehaceres en el hogar.
También tenía dolores en los pies, eran hincones muy fuertes, que me impedían muchas veces caminar con facilidad.
Pero decidí participar de la reunión de martes y realizando la cadena de los 70 apóstoles fui curada, los dolores en la espalda desaparecieron, así como el de los pies, hoy por mi fe y perseverancia estoy curada. Sra. Adela
Tenía dolor en los pulmones
Yo estuve sufriendo con fuertes dolores en mi espalda, sentía que no podía respirar, éstos eran tan intensos que me afectaban en mi desempeño laboral, ya que por más que trataba de ignorarlos y hasta tomaba medicamentos, nada podía calmarlos.
Decidí empezar a participar de las reuniones de sanidad, usando mi fe acudí a la cadena de los 70 apóstoles, usé el manto consagrado donde tenía el dolor y Dios hizo el milagro, ya no tengo dolores, estoy curado por mi fe.