Close Menu
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube Telegram WhatsApp
Iglesia Universal del Reino de Dios
Donar
HOT TOPICS
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Iglesia Universal del Reino de Dios
Home»Artículos»Obispo Macedo»Dos tipos de fe, dos resultados
Obispo Macedo

Dos tipos de fe, dos resultados

By Departamento de Sistemasabril 4, 2016No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Telegram WhatsApp
Share
Facebook Telegram WhatsApp

ob16-047

Dos personas, dos tipos de fe y, por eso, dos resultados diferentes.

Cualquiera, pues, que Me oye estas Palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que Me oye estas Palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. ‭‭Mateo ‭7:24-27‬ ‭

La visión del primero no era pasar una temporada dentro de la casa, sino vivir en ella para siempre. Para él no bastaba solo tener la casa, su mayor preocupación era sobre qué sería construida, porque sabía que vendrían las lluvias, los vientos, que el río desbordaría, que los problemas vendrían con ímpetu contra esa casa.

Tenerla era importante, sin embargo, no era lo más importante; lo más importante era la base de su construcción. Y por eso no hubo ansiedad, no hubo prisa, lo que hubo fue prudencia, consciencia de que el tiempo no era lo más importante, y de que construirla sobre la roca exigiría sacrificio, pero le daría seguridad de que su casa no correría ningún riesgo, aunque pasara por lo que pasó.

¡¡Eso es la fe inteligente, es la visión del Altar!!

Por otro lado, el segundo representa a aquel que tiene la visión en la casa, que solo se preocupa por tenerla. La ansiedad y la prisa lo llevan a estar ciego en relación a lo que es más importante, que es la base. Él quiere la casa y no le importa sobre qué está construida. Se esfuerza para tenerla, pero no quiere sacrificar para hacer la base, ¡y por eso Jesús lo llama hombre imprudente! Cuando viene el viento, la lluvia, el río desborda, su ruina es grande. ¡Eso se llama fe emotiva, es la visión del oro!

Toda conquista es importante, sin embargo, más importante que cualquier conquista, por mayor que sea, es la construcción de la base. ¡La base es Jesús, que es la Palabra!

¿De qué sirve tener la conquista y que, tarde o temprano, la lluvia, el viento o el río la lleven?

¿Usted ya oyó esa expresión: “Se cayó la casa”? Con certeza no quiere que su casa se caiga. Siendo así, preocúpese por su base.

Cuando Jesús Se refiere a la casa, ¡Se refiere a nuestra vida!

Share. Facebook Telegram WhatsApp
Departamento de Sistemas

Related Posts

Palabra Amiga Obispo Macedo 19 04 2026

marzo 26, 2026

Palabra Amiga Obispo Macedo 21 03 2026

marzo 23, 2026

Palabra Amiga Obispo Macedo 15-03-26

marzo 16, 2026

La Iglesia Universal

  • Medios de Comunicación
  • Nuestra Historia
  • Aplicaciones

Blog

  • Obispo Macedo
  • Obispo Julio

Servicios

  • Tv Universal
  • Red Aleluya
  • Contactos
  • Direcciones
  • Haga su donación

Páginas

  • Universal Ecuador
  • Prosperidad con Dios
  • EVG Ecuador
  • Terapia del Amor
  • Obreros Ecuador
  • Los Vicios tienen Cura
  • EBI Ecuador
  • Grupo Caleb
  • Fuerza Joven Universal

Todos los derechos reservados a Iglesia Universal 

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.