Cuando escribí el post "Dudas sobre el diezmo", recibí también muchas preguntas sobre la Hoguera Santa. Como estamos en vías de comenzar la campaña, decidí hablar un poco al respecto. Las dudas que recibí son muchas, como:
– ¿Está mal tener ahorros? No abrí una cuenta porque va a llegar la Hoguera y voy a tener que cerrarla para dar todo…
– Quería comprarme un auto, pero va a llegar la Hoguera y voy a tener que venderlo y dar todo, entonces, ¿para qué comprarlo?
– ¿Cómo voy a comprar mi casa si no logro juntar el valor para la seña? Junto algo de dinero, pero entonces viene la Hoguera y tengo que dar todo…
¿Es impresión mía o usted también nota que estas personas están viendo a la Hoguera Santa como un peso y no como una oportunidad de alcanzar sus sueños? De cualquier forma, creo que todo se resume en la pregunta más frecuente:
"Si doy todo como el pastor dice, ¿cómo podré tener algo algún día?"
Mi conclusión personal es la siguiente: alguien que da todo lo que tiene en cada campaña, realmente no va a lograr tener nunca nada. Puedo casi oírla cuestionando: "Pero entonces, ¿el pastor está equivocado en pedir todo?" Aquí va otra conclusión personal: no, el pastor no está equivocado, pero quien piensa que debe dar todo a cada 6 meses es quien ha visto a la Hoguera de manera equivocada. La gran cuestión aquí es saber qué es ese todo.
El todo al que la campaña se refiere no es todo lo que usted tiene en la vida: su salario, más su cuenta de ahorro, más su auto, más su casa, más su ropa y más todas las cosas de valor que usted pueda tener. Lo que usted debe dar es TODO LO QUE DIOS LE PIDE y no todo lo que usted tiene (ni todo lo que a usted le parece que debe dar).
Creo que usted oyó, en todas las ediciones de la campaña, a su pastor diciéndole a la Iglesia que "oiga la voz de Dios y vea lo que Él quiere de cada uno". Este es el punto de la cuestión y que, lamentablemente, muchas personas no entienden. Razone conmigo: si el pastor le dice que usted debe saber lo que Dios quiere de usted, entonces significa que Dios es quien va a pedir, no el pastor. Oyendo la voz de Dios y sabiendo lo que Él quiere, entonces sí, usted debe dar el 100% de lo que Él pide.
Por lo tanto, en esta nueva edición de la Hoguera Santa, esfuércese en oír la voz de Dios y no se deje llevar por quien quiera que sea. La semana que viene voy a hablar sobre cómo saber si usted está oyendo o no la voz de Dios.