A pesar de toda la dificultad que se enfrenta por causa de la pandemia mundial, la Fuerza Joven Universal (FJU) no se detiene en cuanto a sus actividades de llevar conciencia a los jóvenes a través de los diferentes proyectos, los mismos que tienen como objetivo desarrollar los talentos de cada uno.
Por eso, se realizó el Primer Encuentro Regional de la Amistad 2021 en la sede regional de la Iglesia Universal al sur de Quito.
Dinamismo, alegría y mucho talento fue el principal ingrediente en este encuentro, ya que, a través de las presentaciones artísticas como canto, música y coreografías, los jóvenes del proyecto Cultura demostraron “El Arte de Salvar”, llevando un mensaje positivo en cada una de sus presentaciones. Cabe acotar que este encuentro se realizó respetando todas las medidas de bioseguridad.
>>Fue una tarde que marcó la vida de todos quienes estuvieron presentes.
TESTIMONIO
“Desde los 5 años me sentí bisexual (atracción hacia hombres y mujeres) y debido a mi baja autoestima pensé en huir de mi casa, como si esto fuera poco, a diario veía bultos o escuchaba ruidos. No soportaba más vivir así e intenté acabar con mi vida. A los 15 años me prostituí, enviaba fotografías de mi cuerpo desnudo, mentía y hasta robaba.
Después de llegar a la FJU descubrí al Amigo Fiel, el Señor Jesús, Él me ayudó a salir adelante, me bauticé en las aguas y tomé la decisión de entregarme en las manos de Dios; recibí el bautismo con el Espíritu Santo.
Actualmente tengo 19 años, soy una joven feliz, llena de paz, tranquilidad y fuerzas para afrontar los problemas que se pueden presentar en el día a día. “