La mayor parte de las cosas que hace todos los días consiste en hábitos. Desde el lado de la cama en que duerme, la hora en la que se levanta; además de otras decenas de tareas habituales.
Hábito es lo que hacemos sin pensar mucho. La actividad ya está en nuestra memoria.
Pero… ¿cuándo un hábito compromete nuestra vida? ¿Cuándo una rutina está estorbando nuestra vida espiritual o alguna otra área? ¿Qué hace?
“Y el SEÑOR dijo a Abram: Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré”. (Génesis 12:1)
Abram estaba habituado a aquella tierra, a personas y a los dioses a los que su padre servía. Pero, él tuvo que deshacerse de todo aquello para volverse un nuevo hombre.
DESAFÍO 12:Vigilar sus pensamientos y quitar todos los que no le hacen bien.
“Mi nombre es Francisco, soy integrante del proyecto IntelliMen.
El desafío que me ayudó fue el número 12, que habla sobre vigilar nuestros pensamientos.
A diario somos bombardeados de pensamientos buenos y malos, pero la mayoría son malos. Con este desafío aprendí a vigilar mis pensamientos, porque antes creía que no podía; era una persona negativa, con muchos miedos y eso se reflejaba en todas las áreas de mi vida.
Realizando este desafío, aprendí a llenar mi mente con los pensamientos de Dios; yo leía la Biblia, oraba y asistía a la Iglesia, pero empecé a hacer todo esto con mayor frecuencia. Y hoy gracias a la Palabra de Dios, tengo las herramientas para vencer todo pensamiento negativo que llegue a mi mente.”