>En el área nanciera es necesario tener coraje y valor para ejecutar el plan “B” cuando el “A” no funcionó…
Para muchos no es tan simple realizar un sueño. El factor decisivo para comenzar un plan “B” es perder el miedo. Quien tiene miedo de errar nunca atinará en el blanco.
La verdad es que el miedo impide que muchas personas puedan comenzar algo nuevo. Es necesario que tenga coraje para que cosas grandes sucedan.
Tener actitud es fundamental, pues cosechar lo que se planta es una ley fija de la vida. Por eso, si usted no está satisfecho con lo que está cosechando, basta apenas cambiar la semilla que está plantando.
El plan B es colocar en práctica una idea diferente de la expectativa original.
El ser humano es capaz de transformarse, Dios lo creó y dotó de inteligencia, por eso, él puede reinventarse todos los días. Somos los únicos que tenemos ese poder.
Es verdad que cometeremos errores, fallaremos, sin embargo, podemos irnos perfeccionando, acertar y crecer.
En la reunión del Congreso para el Progreso, las personas aprenden a creer en su potencial, pero principalmente fortalecen su fe y a través de un pacto con Dios pasan a tener coraje y fuerza para enfrentar las luchas diarias y vencer.
“Nunca más pensé en buscar empleo”.
![](https://www.universal.org.ec/wp-content/uploads/2021/05/Sin-título-2-7.jpg)
“Estaba desempleado y surgió una idea, comencé a vender productos de iluminación por internet para garantizar el bienestar de mi familia. En poco tiempo, lo que parecía ser un plan B se transformó en un negocio lucrativo.
Nunca más pensé en buscar empleo. Comenzamos a hacer ventas online y el negocio fue creciendo. Al principio, todo funcionaba en el garaje de mi casa.
Actualmente busco estar atento a las novedades del mercado. Cuando aparecieron las lámparas LED, todos querían comprarlas, pues eran más económicas. También usé mis conocimientos de iluminación para ofrecer productos para eventos. Incluso, tras ver el aumento de la violencia en mi ciudad, pasé a comercializar otro producto: cámaras de seguridad y así las personas podían monitorear sus casas y comercios.
El negocio continúa creciendo. Los productos son comercializados por internet. Tenemos funcionarios. Vendemos para centenas de personas. Ahora vamos a abrir otra tienda y diversificar los productos.
La fe me ayudó a mantener la perseverancia. La fe es el principal factor del éxito.
Si se tiene un pacto con Dios, un plan B siempre funcionará.”
>>Bladimir Paiva.