Muchos jóvenes creen que las drogas o estimulantes les ayudarán a aclarar sus ideas y a mantenerse más activos. Algunos las usarán como una forma de llamar la atención de sus padres o evadir los problemas que los agobian.
Piensan que probando un poco de estupefacientes, solo por curiosidad, no les hará daño, y que así podrán escapar de sus problemas; pero esto en ningún caso les ayudará a solucionarlos.
Por el contrario, si el chico o la chica arrastra una serie de conflictos emocionales, estos se agudizarán. Por más que pase el efecto de las drogas, los sentimientos y problemas continuarán, y solo terminará por arruinarles la vida.
Con el fin de erradicar esta problemática social, el pasado domingo 23 de Junio el “Proyecto Rahab” junto al Ministerio de Salud Pública del bloque 20 en la Flor de Bastión – Guayaquil, brindó apoyo a jóvenes preadolescentes y adolescentes que se encuentran en el vicio de las drogas.
Varios son los jóvenes que pasan por situaciones muy difíciles por causa de estas sustancias, que poco a poco se roba sus sueños y las ganas de salir a delante.
Los jóvenes participaron en la cura de los vicios y luego compartieron un momento muy agradable con un lunch ofrecido por la obra social de la iglesia Universal. Se aprovechó el momento para demostrarle a estos jóvenes que si hay cura para los vicios y que cuentan con todo el apoyo que necesiten tanto emocional como espiritual, para que puedan alcanzar sus sueños tan anhelados.