Hace 3 años, un grupo de hombres de Dios decidieron llevar la Verdad, a quienes se encontraban privados de la libertad en los Centros Penitenciarios de Guayaquil.
El pastor Gustavo, acompañado de Obreros y otros Pastores, constantemente acuden al Centro Penitenciario de Guayaquil, donde semanalmente imparten cursos y charlas motivacionales en cada pabellón del Centro.
“Comenzamos primero en un pabellón, orientando a los internos y poco a poco ellos se iban interesando y participando de los cursos y actividades que realizamos en su favor. Desde ese momento, el trabajo no dejó de crecer”, indicó el Pastor.
El programa denominado Manualidades y Arte, es una actividad que se realiza para las personas privadas de libertad (PPL) del CDP (Centro de Detención Provisional), como también se les da asistencia con enseñanzas personales, para el buen comportamiento dentro del entorno donde se encuentran y en los ámbitos tanto familiar como social.
Recientemente, hubo la culminación del Primer Módulo del Curso, donde centenas de personas privadas de libertad pudieron graduarse en el acto.
Las presentes recibieron la oración por parte del Pastor, para bendecir sus vidas, además se entregó un certicado y refrigerio preparado para la ocasión. Cada una agradeció el gesto de los voluntarios del grupo Universal en los Centros Penitenciarios (UCP), prometiendo seguir participando de los cursos y charlas que se imparten cada semana.
El fruto de este trabajo se ve en los internos que han recuperado la libertad y tuvieron la oportunidad de reintegrarse a la sociedad, así mismo, los que permanecen privados de libertad tienen una nueva mentalidad, sabiendo que hay un Dios Vivo que los ayuda y protege, sin importar lo que hayan hecho en el pasado.