Renato y Cristiane Cardoso son un matrimonio brasileño que llevan ya casi 25 años de casados, el tiempo y las situaciones difíciles vividas en el matrimonio les ha dado la autoridad sobre el tema.”
Cada pareja sufre en su relación, por ello se han convertido en consejeros idóneos de parejas. Encontraron que las parejas sufren situaciones similares, así que toda esta experiencia ha sido puesta en el libro “Matrimonio Blindado” Su matrimonio a prueba de divorcio. Han vendido más de 2 millones de ejemplares; son ideas muy sensatas para aplicar en la relación de pareja.
¿Renato, qué es el amor?
El amor es una decisión, no es un sentimiento. Es más una decisión porque incluye voluntad, incluye justicia, incluye verdad, incluye aceptación, incluye valor. Es mucho más que solo un sentimiento. Por tal motivo las parejas se confunden, porque nadie les ha enseñado acerca del verdadero amor.
¿Para qué se casa la gente?
La mayor necesidad del ser humano es otro ser humano. Un ser humano completa a otro ser humano, por eso se casan las personas. Te encuentras con una persona que te trata bien, que te trata como tú la tratas, encuentras que te anima a superarte, que tiene cosas en común contigo. Eso te anima para vivir juntos.
¿El matrimonio en nuestra sociedad actual está pasando de moda?
El vivir en pareja, formar una pareja está en el ser humano. Hay que estar atento a las amenazas de hoy día. En el ambiente alrededor de forma general al matrimonio lo están poniendo cómo pasado, como antiguo y una pareja debe defender su matrimonio con mucha atención para no permitir que ideas equivocadas atenten su relación.
¿Por qué debemos leer este libro?
Este libro está hecho por una pareja que lleva casi 25 años casados, juntos. Hemos vivido los problemas y encontramos la comprensión. No es un proyecto lleno de teorías, es un libro hecho por la pareja en base a las vivencias y como las resolvimos. Además son transferibles a otras parejas, para que encuentren como resolver problemas desde la raíz y no solo por lo que siente el corazón. Encontramos que el egoísmo es uno de los problemas más graves dentro de los matrimonios de migrantes. Se han enfocado a tal grado en trabajar y trabajar, en alcanzar el éxito, destacarse en sus carreras profesionales que esto no ha ayudado en nada a su familia, al contrario los ha destruido. Al buscar lo material se han olvidado de lo importante que es pasar juntos en familia y no solo para dormir o descansar, sino para hablar. Una pareja debe por lo menos dedicarse a tener 20 minutos cada día. ¿Qué hacer con estos 20 minutos? Hablar de ustedes mismos, de sus sentimientos, ponerse al día de sus cosas, sobre todo abrir su corazón uno al otro para conocer las necesidades uno del otro. Ciertamente el matrimonio no es fácil sin embargo si se invierte más tiempo a solas como pareja, van a descubrir que Lo Mejor Para Su Vida Aún Está Por Verse!“
*Entrevista a Edna Rodrígues, de Teleguía Magazine