Con la evolución de la tecnología tenemos fotografías de forma simple de momentos rutinarios de nuestras vidas. Es un privilegio de nuestra generación. Recientemente recibí de mi hermana una foto antigua de un momento que ya no recordaba. Cuando la recibí, me quedé contenta y sorprendida, pues de entre las fotos antiguas de mi infancia aquella representaba la parte buena, de momentos que viví entre mi familia y mis primos.
Lo que me llamó la atención fue el hecho de que yo no tenía ningún recuerdo de ese momento, traté de recordar algo, de quién habría sacado aquella foto, pero nada…¿Por qué no capté aquel paisaje en frente del mar con mis primos sonriendo, con mi hermana pequeña y yo haciendo una discreta pose, con una sonrisa natural, en un lugar lindo de mi tierra natal? ¿Por qué las escenas de peleas, las palabras duras que oía de mi padre quedaron tantos años en mi mente?
¿Por qué yo capté esas imágenes dolorosas con riquezas de detalles y no la foto antigua de un momento feliz?
Así trabaja nuestra mente , captando lo que duele, lo que traumatiza…
Ella se dedica más a esa área mientras somos dominadas por nuestras emociones y sentimientos. Si usted es una hija o una madre que ha captado y guardado en su banco de datos (su mente) los momentos dolorosos que usted enfrentó y ha enfrentado – las peleas, las palabras que lastiman, ciertamente usted tampoco conseguirá ver las mejores partes de todo lo que ha vivido, y de lo que puede ser mejor a partir de ahora.
Tal vez usted no tenga una foto antigua, pero como yo, también tuvo momentos maravillosos al lado de su padre, de su madre, de sus hijos y esos sí son los que valen la pena recordar, y deben estar pasando como anuncio de TELE en su mente siempre que los recuerde.
Mi mente registró lo que me afectó y me lastimó, pero el día en que perdoné a mi padre, yo pasé a amarlo de verdad. Cuando vi los problemas que él tenía, comprendí muchas de sus reacciones. Sólo cuando miré de esa manera es que pude encontrar a Jesús, y comenzar una nueva vida.
Es usted quien decide que tipo de archivo va a tener ahí en su memoria: la parte buena, feliz o quedarse removiendo los sentimientos negativos que solamente te hacen mal.