Desde siempre fuimos llevados a seguir una religión tradicional, donde nos hemos acostumbrado a la idea de que la Semana Santa es apenas para recordar el sufrimiento de Cristo, y hasta mismo sentirnos culpables por todo lo que Él ha pasado.
Sin embargo, el objetivo principal de todo lo que Jesús ha hecho en la cruz del calvario, es para que sepamos como actuar en relación a nuestras propias vidas. Pues fue por medio de Su sacrificio fue que quedó claro el camino hacia a la victoria.
Los religiosos tradicionales, argumentan que sacrificar ya no es necesario, pues Cristo ha sacrificado, sin embargo, si no fuera necesario el sacrificio, ¿por qué las personas no cambian de vida naturalmente al aceptarlo? ¿Por qué la mayoría de personas que dicen haber aceptado a Cristo viven una situación de fracaso personal?
En la Iglesia Universal, tenemos millones de testimonios que demuestran la eficacia de la fe inteligente, es decir, la fe práctica en la Palabra de Dios. Son personas que prueban que el sacrificio de Cristo no ha sido en vano. El Calvario es el modelo de práctica de la fe eficaz, Cristo afirmó: “-Si alguno quiere venir en pos de mí, que niegue a si mismo, tome su cruz y sígame…” Negarse a sí es sacrificio, tomar la cruz es sacrificio, ¿seguirle hacia dónde? Claro que es para el sacrificio.
Este VIERNES SANTO, le invitamos a participar del mayor evento de toda la humanidad, el evento que paró al Universo. Participe con la convicción de que su vida cambiará a partir de este día. ¡Que Dios le bendiga!