Queridas,
¿Cómo fue la experiencia al hacer la tarea anterior?
Sabe, un día, hace muchos años atrás, yo fui a hacer esta tarea por una mujer que vivía en la calle. Yo estaba en la carretera y la vi sentada, con el semblante muy triste. Sali del coche rapidito y fui hasta ella para hablarle de Jesús, pero la reacción de ella fue asustadora, ella me insultó… Regresé para el coche sintiéndome muy mal y humillada, pues todos que estaban pasando por la carretera vieron aquella escena.
A veces eso va a suceder. Usted va a hacer un bien y recibe de regreso lo opuesto, pero no se desanime, no se canse de hacer el bien, ni siempre el bien es bienvenido… infelizmente. Es como la película “Los Diez Mandamientos”, que ya comenzó a hacer un bien para muchas personas pero a la vez usted ve muchos medios de comunicación atacándolo, denigrándolo, creando argumentos para desvalorizarlo. Al principio no tenía ningún sentido, ¿por qué tanta envidia? ¿Por qué tanta rabia de una película nacional? La explicación es simple: el bien siempre será envidiado, criticado, y atacado por el mal, pero no es por eso que él va a parar de tener existir.
Eso ya acontecía desde el tiempo de Caín y Abel y va a suceder hasta el fin de nuestros días amigas, la solución es continuar haciendo el bien, divulgarlo, y amar hacer parte de él. Además, queda bien claro también quién es a favor y quien en contra. Quien es contra el bien, es a favor del mal…
La #tareacomoofrenda4 es sobre eso. Usted ya hizo un bien para mucha gente y esta próxima semana, usted va a enfocarse en hacer un bien para sí misma. Tal vez usted necesite descansar, sacar un día para pasear con sus amigas, ir a la peluquería y cortarse el pelo, hacerse sus exámenes médicos anuales, sacar unas horitas extras para dormir, leer un libro, buscar a Dios, en fin… esa tarea como ofrenda será hacerse un bien a sí misma.
Y ya voy hablando, no se sienta culpable en hacer eso. Yo sé que usted tiene muchas cosas que hacer, que mucha gente depende de usted, pero usted es una sola, usted necesita estar bien paran hacer todo lo que usted hace, y a veces, las cosas no salen de la forma que usted quiere justamente porque usted se está debiendo un tiempito.
El segundo Mandamiento es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No es más que a ti mismo, y sí como a ti mismo, es decir, lo que usted hace por su prójimo ya debía haber sido hecho por usted… haga eso esa próxima semana y divulgue en sus redes sociales con el#tareacomoofrenda4