El ser humano tiende a huir de Dios o de Su Verdad? En la propia Biblia, encontramos en esta lista dos personajes bastante conocidos: Adán y Jonás.
Adán fue el primero en todo, tanto en la creación, como en el pecado y en huir de Dios. «Y oyeron la voz del Señor Dios que Se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del Señor Dios entre los árboles del huerto.» Génesis 3: 8
Jonás intentó huir de Dios, él pensaba que Dios estaba en Jope, donde le había hablado, pero creía que no iba a estar en Tarsis, hacia donde decidió huir. Dios estaba en Nínive, Tarsis, en la nave, en el fondo del mar, dentro del gran y del pequeño pez, en n, Dios es omnipresente (está en todos los lugares al mismo tiempo).
Si Jonás hubiera tomado las alas del alba y hubiese ido a habitar en las extremidades del mar, allí la mano del Señor lo habría alcanzado.
Si hubiera subido hasta el cielo, allí Dios lo habría encontrado. Aunque hubiera armado su lecho en la cueva más oscura y más profunda, aún allí la Luz de Dios lo habría alcanzado, como nos revela, el Salmo 139.
Lo que hace que las personas huyan de Dios es lo siguiente: ¡Él es la VERDAD ABSOLUTA!
¿Qué es una verdad absoluta? Es aquella que es la verdad en todo tiempo y en todos los lugares. Es verdad para una persona y para todos.
No huya de Dios, Él sólo quiere bendecirlo, pero a cambio, usted debe obedecer a Dios en todo.