El término " iniciar con el pie derecho " significa empezar bien, salir adelante, salir temprano. También sugiere un comienzo razonado, como cuando damos un paso con el pie más fuerte y sentimos que caminamos más seguros.
El " pie derecho " es el pie que nos da seguridad. No percibimos eso, pero cuando nos levantamos de una posición sentada, subimos escaleras, o pateamos algo, instintivamente movemos nuestro "pie derecho" primero. (Por supuesto , que un zurdo usa la izquierda… El término realmente no se refiere literalmente a la derecha, pero sí al pie más fuerte.)
Por lo tanto, cuando se trata de comenzar con el pie derecho, se trata de un buen comienzo, fuerte, sin duda tiene que garantizar el éxito al final. Por ejemplo, cada deportista, empresario, estudiante, etc., conoce la importancia de un buen comienzo. Un mal comienzo significa ventaja al adversario o al de la competencia, más trabajo para corregir el error después, y más difícil de alcanzar el objetivo. Quien no comienza bien, tiene más posibilidades de fracaso.
Este es el principio fundamental del diezmo. Cuando se está diezmando lanzamos nuestra mayor fuerza sobre nuestros retos y sueños. Esta mayor fuerza pone a Dios en primer lugar. Después de todo, Él va delante de nosotros, y ¿a quién temeremos?.
"Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año. Habló a toda la congregación de Israel , diciendo: En el diez de este mes cada uno tomará para sí un cordero … para cada familia. " Éx . 12.2,3