La ausencia de Dios es el peor problema que se puede tener
Muchas personas hoy en día vienen a la Iglesia sólo para que Dios obre en sus vidas, es decir; esperan recibir la cura de su enfermedad terminal, desean que la familia desquebrajada sea reconstruida, aspiran salir de la miseria, en pocas palabras sólo quieren pedir y pedir cosas (bendiciones) de Dios y ese es el grandísimo error que muchas personas cometen cuando están dentro de la Iglesia.
“Tal como sucedió en tiempos de Noé, así también será cuando venga el Hijo del hombre. Comían, bebían, y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y los destruyó a todos. Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y edificaban. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y acabó con todos. Así será el día en que se manifieste el Hijo del hombre. En aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas dentro de la casa, que no baje a buscarlas.
Así mismo el que esté en el campo, que no regrese por lo que haya dejado atrás. ¡Acuérdense de la esposa de Lot! El que procure conservar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará.” (San Lucas 17: 26-33)
Existieron muchas señales para que aquel pueblo sea salvo, pero ninguna de esas personas quisieron hacer caso, todo lo contrario, creían que sabían más que lo que él hombre de Dios estaba diciendo.
No hay nada malo en desear poseer todo lo que nos hace feliz. El problema está en querer vivir a su manera, y dar la espalda para Dios.
La usencia de Dios en su vida es el peor problema que una persona puede tener, ya que sin Dios nada de lo que se proponga tendrá éxito.
En los días de Noé, él le aviso a todas las personas que el diluvio iba a venir y nadie le creía, se reían, se burlaban y hasta lo llamaban de loco, sin embargo cuando vino el diluvio quienes se salvaron fueron Noé y su familia.
Dios quiere morar dentro de usted, Él quiere tener control sobre su vida, Él quiere ser el único dueño no tan solo de su vida si no también de toda su familia pero para que Dios habite dentro de usted, tiene que haber obediencia a su Palabra y no mirar hacia el pecado.
¿Cómo Dios le va a perdonar si usted no reconoce que se equivocó? La condición para ser perdonado no es pedir perdón, es reconocer y abandonar el pecado para odiarlo y nunca más volver al cometer el mismo error.