Sin embargo, ¿qué sucede cuando la familia no ayuda al adicto? En la mente del adicto surge una voz que le dice: “tu familia no te quiere”, “no hay más solución para ti”, etc. Esa voz es causada por el espíritu del vicio, que lo convence en seguir consumiendo para que se olvide de sus conflictos, traumas, y el rechazo de su propia familia.
El adicto siempre consumirá de una manera u otra; mientras permanezca bajo el dominio de este espíritu. Por eso el adicto termina cambiando de identidad, y tiende a vender sus propios bienes, robar a su familia; todo para conseguir algo de dinero y así satisfacer la ansiedad.
La familia juega un papel fundamental en el proceso de adicción y/o de la cura definitiva de aquel que está dominado por los vicios. Además la familia tiene que aprender ¿Qué es verdaderamente el vicio? ¿Cómo vencer ese vicio? y ¿Cómo ayudar al familiar adicto? No conociendo estos 3 puntos fundamentales, el familiar sufre las consecuencias de todo lo que provoca el vicio, se sobrecarga de responsabilidad y culpabilidad.
Por eso usted que tiene un familiar que está sufriendo de alguna adicción, participe este domingo en el Tratamiento para la Cura de los Vicios a las 15h en la Av. de Las Américas 305.