La ‘H’ se ha convertido en una de las drogas más adictivas en la actualidad, actuando sobre las diferentes edades y clases sociales, pero sobretodo en menores de edad. El consumo de esta sustancia letal, puede ocasionar discapacidad cerebral hasta en el 80% y posteriormente la muerte.
Al ser altamente adictiva, produce dependencia, llega al punto en que el individuo al dejar de consumir la droga presenta dolores a nivel de las articulaciones, naúseas, vómitos, diarreas; para disminuir estos efectos, el adicto deja de consumir por placer, y pasa a consumir para evitar los efectos secundarios o los síntomas de abstinencia.
Una sobredosis de ésta puede producir deterioro mental, alucinaciones, problemas hepáticos, provocar el colapso de los riñones, insuficiencia cardiaca, convulsiones e incluso la muerte.
«Esta es una prueba más de cómo el vicio pasa a dominar al adicto o dependiente apenas con una obsesión, o sea, un pensamiento continuo que ejerce dominio total, y es la razón por la cual la persona no consigue abandonar ese abismo. La solución es arrancar el agente que genera esa obsesión” afirma el especialista Alberto Brenes; quien el Domingo a las 15h estará realizando este tratamiento que se encarga de arrancar ese agente. Participe en la Av. de Las Américas 305.