La marihuana así como el cigarrillo y el alcohol, puede ser la puerta de entrada para otras drogas más fuertes y peores
El Cannabis o marihuana es una de las drogas más consumidas, por ser barata y de fácil acceso. Su principio activo es el tetrahidrocannabinol (THC).
El consumo de marihuana en el Ecuador, registra un incremento del 2.5% en cuatro años. Seis de cada 10 estudiantes, no perciben el gran riesgo en el uso experimental de esta sustancia, mientras que cuatro de cada 10 consideran que es fácil conseguirla.
El (THC), principio activo de la marihuana; actúa directamente en el sistema nervioso central del adicto, causando entorpecimiento, disminuyendo la eficacia del desempeño psicomotor y muscular, al mismo tiempo que da una sensación de reminiscencia del bienestar, somnolencia y finalmente, hipoglucemia. Pero ese “bienestar” puede costar muy caro.
Efectos colaterales: intoxicación, boca seca, palpitaciones cardíacas aceleradas, dicultad en la coordinación del movimiento y equilibrio, reacciones o reflejos lentos. Algunas personas sufren con el aumento de la presión arterial y se les puede, incluso duplicar el ritmo cardíaco. Quien es dependiente de las drogas como la marihuana, no enfrenta al vicio como un problema. Al contrario, cree que puede extraer placer en el consumo.
Mientras los peligros futuros son reales, tanto para la salud de la persona como para las emociones y el estado mental. Inclusive la marihuana, así como el cigarrillo y el alcohol, puede ser la puerta de entrada para otras drogas más fuertes y peores. Además de eso, no solamente el usuario sufre las consecuencias de los vicios, sino también los familiares.
Los vicios me alejaron de mi familia
Estuve en el mundo de los vicios por cinco años, consumía varios tipos de drogas como: marihuana, hache, polvo, cocaína. Esto sólo me llevó a perder la confianza de mis padres, trabajos y sobre todo mi dignidad. Intenté varias veces dejarlo; me ponían sueros, dejaba de consumir unos días pero era en vano porque volvía a recaer. Desde que empecé a participar de este tratamiento, mi vida cambió, actualmente tengo más de 7 meses sin consumir, los deseos y obsesión ya no existen más, estoy totalmente curado. Gustavo
Por los vicios llegué a dormir en la calle
Estuve varios años en los vicios, los cuales me llevaron a perder la confianza de mis seres queridos y mi dignidad, a tal punto de dormir en las calles. Mi madre intentaba ayudarme, me internó en dos clínicas de rehabilitación, pero yo me escapé de ellas, por mi parte dejaba de consumir dos o tres días, pero los pensamientos de drogarme aparecían y volvía a recaer. Cuando llegué a este tratamiento pude curarme de mi adicción, recuperé todo lo que un día los vicios me quitaron, trabajo, familia, confianza… Hoy por hoy estoy totalmente curado. Jorge
Si usted sufre con vicios, o conoce a una persona con ese problema, no espere a que sea tarde sin internación, sin medicamentos, totalmente gratis. Participe del tratamiento para la Cura de los Vicios, todos los domingos las 15Hs, en la Av. de Las Américas 305 – Norte de Guayauqil.