“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que es galardonador de los que le buscan.” (Hebreos 11:6)
Todos en la hora del dolor y de la angustia claman a Dios, pero ni todos conocen al Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Las emociones impiden que las personas lleguen a Dios por la falta de fe inteligente, basada en la Palabra de Dios.
Por medio de la oración nos acercamos a Dios, no Lo vemos, pero tenemos seguridad que Él existe y nos escucha, esto también es fe!
Cuando hay fe en Dios, hay entrega; la persona deja de hacer lo que es errado para hacer las cosas bien, quiere decir, pasa a hacer la voluntad de Dios; su comportamiento, manera de vivir y todo lo que hace, lo hace con temor a Dios, porque usted sabe que Dios le observa las 24 horas del día.
“Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda al Señor. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró el Señor con agrado a Abel y a su ofrenda.” (Génesis 4:3-4)
La ofrenda es la mayor expresión de fe que podemos entregar a Dios. Los detalles y dedicación como ella es preparada desde mucho antes de ser colocada en el Altar, muestran la consideración y el amor que usted tiene hacía su Señor.
La ofrenda de Abel llamó la atención de Dios por dar lo mejor, y por eso él fue bendecido, por ofrecer lo mejor de sus animales, aún teniendo menos condiciones que su hermano. Caín por ser el primogénito tenía más privilegios y más condiciones de presentar una mejor ofrenda que su hermano menor; y Dios simplemente Ignoró la ofrenda de Caín.
Dios habló: “Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.” (Malaquías 3:18)
Es un privilegio poder servir a Dios, no es algo que se hace por obligación o imposición, pero por amor, es un placer poder Servirlo. Y la mayor alegría es saber que por medio de las ofrendas otras personas pueden conocer a este Dios maravilloso que salva, cura, libera y hace Justicia en aquellos que Creen.
Si usted necesita de un mensaje fe o tiene alguna sugerencia, escriba a orientacion@unviersal.org.ec, estamos a su disposición.