Close Menu
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED FAMILIA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED FAMILIA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube Telegram WhatsApp
Iglesia Universal del Reino de Dios
Donar
HOT TOPICS
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED FAMILIA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Iglesia Universal del Reino de Dios
Home»Destacado»¿Las malas palabras son compatibles con el carácter de un cristiano?
Destacado

¿Las malas palabras son compatibles con el carácter de un cristiano?

By redes socialesjulio 30, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Telegram WhatsApp
Share
Facebook Telegram WhatsApp

La forma en que habla puede fortalecer su testimonio o debilitarlo 

La manera en que una persona habla revela, en gran parte, lo que lleva en el corazón. Aunque algunos cristianos consideren determinadas expresiones inofensivas o aceptables, es importante reconocer que las palabras tienen peso, incluso en el ámbito espiritual.  

Desde la creación, las Escrituras muestran el poder de la palabra y enseñan que el habla debe servir para edificar a quien escucha. En este contexto, el hábito, cada vez más común, de algunos cristianos de usar malas palabras despierta una inquietud importante: ¿Qué revela esta práctica sobre su carácter y su comunión con Dios? 

La Biblia trata este asunto de forma directa: 

“No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino solo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan”. Efesios 4:29 

Otro texto bíblico refuerza este principio: 

“… de la abundancia del corazón habla la boca”. Mateo 12:34 

Cuando el interior está dominado por sentimientos como enojo, resentimiento o malicia, las palabras tienden a reflejar ese estado. Por otro lado, de un corazón inclinado a Dios proceden palabras que transmiten vida, bendición y esperanza.  

Por eso, quien desea vivir en obediencia y preservar la Salvación debe evitar el lenguaje inmoral o degradante, priorizando palabras que promuevan la edificación.  

El habla es una de las características que distinguen al ser humano. A diferencia de los demás seres vivos, Dios le concedió al hombre la capacidad de pensar y comunicarse por medio de las palabras, un don que conlleva una gran responsabilidad. 

En Santiago 3:5, la Biblia compara la lengua con un pequeño fuego capaz de incendiar un bosque. El texto muestra que las palabras tienen poder para contaminar toda la vida de una persona. La lengua ejerce una influencia tan grande que es imposible medir el alcance de sus efectos. 

Nuestras palabras tienen poder para edificar o destruir, fortalecer o derribar. Cuando se usan de manera imprudente, pueden traer consecuencias espirituales e impedir el crecimiento de la fe. 

Por eso, es fundamental fortalecer la vida espiritual por medio de la oración, la lectura y la práctica de la Palabra de Dios. A medida que incorpora los pensamientos de Dios, su manera de pensar y de hablar también se transforma, y se convierte en una fuente de vida para quienes le escuchan. 

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad”. Filipenses 4:8 

Share. Facebook Telegram WhatsApp
redes sociales

Related Posts

¿Qué es lo que mantiene a una persona firme en la fe?

agosto 18, 2026

El Reino de Dios: 7 actitudes para vivir de acuerdo con Sus principios

agosto 15, 2026

Los 7 domingos de la cosecha: Sembraremos para cosechar

agosto 14, 2026

La Iglesia Universal

  • Medios de Comunicación
  • Nuestra Historia
  • Aplicaciones

Blog

  • Obispo Macedo
  • Obispo Julio

Servicios

  • Tv Universal
  • Red Familia
  • Contactos
  • Direcciones
  • Haga su donación

Páginas

  • Universal Ecuador
  • Prosperidad con Dios
  • EVG Ecuador
  • Terapia del Amor
  • Obreros Ecuador
  • Los Vicios tienen Cura
  • EBI Ecuador
  • Grupo Caleb
  • Fuerza Joven Universal

Todos los derechos reservados a Iglesia Universal 

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.