El aumento de precios y el desempleo ha llevado a muchos a prestar dinero para hacerle frente a los gastos básicos. ¿Comida o ropa? ¿Pagar la cuenta del agua o el internet? Este, como otros dilemas que parecen irreales, en realidad han sido muy reales en la vida de millares de personas, no solo en el país, sino también en el mundo entero.
Sin embargo, existen pautas, que al ser empleadas con disciplina pueden ayudarle a superar la escasez y darle una vida económica que le devolverá su estabilidad, en este aspecto tan importante para usted. Por otro lado, basta entender que el hecho de que a algunos les vaya bien en el área económica, no se trata de buena suerte o de que tuvieron más o mejores oportunidades, sino de trabajo arduo; son personas que no malgastaron lo poco o mucho que tenían, sino que invirtieron su tiempo, conocimiento y condiciones en aprender un ocio que les ayudara a desarrollar lo que ya habían planeado.
A continuación 5 consejos prácticos para su desarrollo económico.
5 CONSEJOS PRÁCTICOS:
ECONOMICE
Una reserva técnica de lo que gana puede ser importante en momentos difíciles. PLANEE En primer lugar, enumere sus objetivos ¿Viajará o cambiará de empleo? ¿Pretende tener hijos? Reserve parte de su salario para alcanzar sus metas.
HUYA DE INTERESES
Los intereses de créditos son los más pesados. Por eso, evite hacer compras innecesarias o renegocie sus deudas.
AHORRE PARA LAS VACACIONES
Muchos gastan todo en vacaciones. Pero si ya analizó sus cuentas sabrá cuáles son sus gastos fijos.
ANOTE TODO
Desde las cuentas fijas hasta las variables para que sepa el momento en que debe parar y no gastar demás.
28 años viví en una miseria total…
Mi familia era de escasos recursos, a veces había comida y a veces no. A los diecisiete formé mi propia familia, sin embargo, la miseria continuaba en mi vida.
Trabajaba de lo que saliera para sobrevivir, tuve una hija y no había para comprarle ropa; vivíamos en un cuarto lleno de humedad; buscaba sobras en los supermercados, galletas caducadas, verduras en mal estado. A causa de esa situación llegué a pensar en quitarme la vida.
Así llegué a la Iglesia Universal, donde aprendí a usar mi fe y mi vida cambió, pasé a buscar la prosperidad con Dios, a través de la cual nuestra visión se abrió, junto a mi esposo emprendimos dos negocios, compramos una casa, tenemos carros, adquirimos una nca. Hoy tenemos paz, vivimos en armonía. Nuestra alianza con Dios quebró toda esa maldición de la miseria y nos dio una vida plena en todos los sentidos.
•• Sra. Leticia C.