“Tú eres ridícula”.
“Siendo hija de quién eres, deberías…”
“Su hijo es un pésimo…”
“Esa pollera acabó con su look”.
“Estás con cara de cansada”.
“Tu preocupación debe ser el color de esmalte que vas a usar”.
“Siendo una persona pública, tú deberías…”
Esos son algunos de los muchos comentarios que tengo que soportar en mis redes sociales. Ahí hay gente que me sigue para encontrar algo equivocado en mí, gente que me sigue porque me odia, gente que me sigue porque está obsesionada conmigo y con mi familia; y finalmente, gente que me sigue porque siente que la ayudo de alguna manera. Este último grupo de personas es la razón por la cual mantengo mis redes sociales.
La mayoría de las veces yo simplemente bloqueo a la persona y elimino su comentario de ataque, pero hay veces que veo que lo que la persona necesita es una reprensión, una respuesta que la haga autoanalizarse como Renato y yo hacemos en los programas de radio…El famoso “decir todo” o “el canto del gallo”. Esa es una táctica que usamos para reprender un comportamiento y que a veces funciona mejor que un simple consejo.
Lo que muchas personas no saben es que ellas se exponen no solamente a través de sus fotos y de lo que postean online sino también a través de sus comentarios. Cuando usted deja un comentario sin noción, de crítica o ataque; usted se muestra como una persona sin noción, desagradable, crítica y envidiosa. Ahí usted piensa:”pero entonces, ¿solo puedo dejar comentarios positivos? ¿yo no puedo dar mi opinión?”
Y, yo pregunto: Si usted no tiene nada positivo para decir, ¿por qué hablar algo negativo? ¿Usted haría eso personalmente con la persona? ¿Será que usted se acercaría a mi y me diría que no le gustó mi pollera? Creo que no, ¿no es cierto? Porque usted sabe que eso sería extremamente arrogante y desagradable de su parte; entonces, ¿por qué cree que puede hacer eso online?
Y sobre su opinión yo me pregunto: ¿alguien se la pidió?
No todas mis amigas se visten de la manera que a mi me gusta y no es por eso que ellas necesitan saberlo.Si me preguntan lo que pienso del look de ellas, yo les voy a decir; pero si no…¿para qué? ¿Para hacerlas sentir mal? ¡Yo soy amiga y no enemiga!
Ah…y no vengan con eso de “crítica constructiva” porque eso sólo es válido personalmente…Hacer eso delante de millares de personas es querer ridiculizar y ofender a una persona.
Entonces, queridas lectoras aprendan que por más que puedan seguir a quién quieran, decir lo que quieran y ser quiénes ustedes quieran online; recuerden que todo eso tiene un costo. ¿De qué sirve tener una foto de perfil tan bonita si su comentario la hace una seguidora desagradable que merece ser eliminada y bloqueda?
Su educación online habla más de usted que su foto de perfil y que la frase que usa ahí.
Y a quien pasa por lo que yo paso, le sugiero lo siguiente: bloquee. No es porque queremos ayudar a las personas que tenemos que soportar a quién no quiere de ayuda…Si no me siguen para ser ayudadas es porque me siguen por motivos erróneos y por eso, no hace parte del grupo de personas por las cuales yo mantengo mis redes sociales.
Si usted todavía no me sigue y hace parte del grupo de personas que quieren ser ayudadas, vea los links de abajo:
Podcasts del programa de radio “La escuela del amor responde”.
Twitter (dónde comparto links que me ayudan).
Facebook.
Instagram (dónde posteo fotos diarias y consejos para el día a día).
Miren simplemente el versículo que me regaló mi esposo…
“Dejad las simplezas, y vivid, y andad por el camino de la inteligencia.
El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta;el que reprende al impío, se atrae mancha. No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca;corrige al sabio, y te amará.Da al sabio, y será más sabio;enseña al justo, y aumentará su saber”.
(Proverbios 9:6-9)
Realmente…los impíos que yo reprendí solo me dieron dolor de cabeza. La solución es eliminar, bloquear y listo. Voy a decir solamente lo que pienso en la radio jaja. Gastar tiempo y energía solo con aquellos que nos aprecian. #nuevameta.
El look que aparece aquí abajo dio mucho que hablar y solo para contrarrestar eso, quiero postearlo una vez más jajaja…¿personalidad fuerte la mía? ¡Imagínense! *:) feliz
El pullover de tricot era de mi mamá hace algunos años atrás así que hice una mezcla de estampados con esa pollera a rayas que tengo hace mucho tiempo y soy atraída por ella justamente porque es única y diferente. Ella es de lana y súper encantadora (¡para mí, claro!). La cartera fue un regalo de una persona muy especial para mi y combina con todo por ser animal print. Este tipo de zapatos combina con todo y vale la pena tenerlo en el placard. Lo mejor de todo es que él es muy confortable y el taco es bajito. *:) feliz
¿Qué es lo que usted puede aprender con este look? Estilo. Ese es mi estilo y cada uno tiene el suyo. A no todo el mundo le gusta atreverse a mezclar estampados o usar una pollera tan diferente como ésta y no hay ningún problema…A quién no le gusta es porque no tiene ese estilo, solo eso. No es porque yo tengo estilo que usted también tiene que tenerlo. Su estilo es la combinación que la hace sentir bien al punto de querer postearlo en sus redes sociales. *:) feliz Por ejemplo, tal vez a usted le haya encantado esta superposición pero no usaría la pollera. Entonces, usted podría optar por unos pantalones blancos que están de moda o tal vez una pollera tipo lápiz del mismo color o blanca. Todo va a depender de su estilo, ¿no es lindo eso? Uno viste lo que uno es. :)))
Besos y en la fe.