
Ya sé, es lunes y su rostro no está afín con él; ¿no es cierto? Jaja…Yo no sé si es porque me gusta ser diferente o porque los lunes me dan aquella impresión linda de que comienza una semana más; pero, para mí el lunes es uno de los días más interesantes de la semana.
Además, no solo me gustan los días lunes sino también las mañanas. Soy el tipo de persona que ya se levanta feliz, ¿saben? Y, si tengo que hacer alguna cosa que me lleva mucho tiempo y neuronas de mi cerebro, ya lo hago a la mañana porque es la hora del día en la que estoy más predispuesta.
Creo que todo en la vida depende mucho de la manera en la que se lo ve. Si usted ya mira con desánimo alguna cosa, entonces ya está; aquello va a ser más difícil de lo que realmente es.
Vamos al ejemplo de lo que a mi no me gusta tanto hacer: ejercicios. No sé si usted ya se dio cuenta, pero yo no soy del tipo de persona atlética
. Yo sufrí mucho con bronquitis asmática durante mi infancia y adolescencia, algo que me impidió desenvolverme en los deportes -ya que todo me cansaba fácilmente. Entonces para mi, todo es más dificil…y usted sabe, ¿no? Todo lo que es difícil termina siendo lo que no nos gusta hacer. Sin embargo, yo sé que necesito hacerlos gustándome o no, entonces me esfuerzo.

En el inicio, intentaba hacerlos al finalizar el día, pero cuando llegaba la noche yo ya no tenía ninguna disposición y me quedaba con pena de mi misma…Caramba, ahora que yo tengo un tiempito para mi tengo que hacer ejercicios.
. Y era un día más, una semana y un mes que yo me quedaba sin hacer gimnasia. Pensaba que era falta de tiempo…¡no lo era! Era porque yo quería hacer una cosa que yo ya tengo la predisposición de que no me guste y sin ningún ánimo.

Entonces, cambié de estrategia. Compré ropa adecuada para hacer ejercicios, para darme el look de ánimo que yo tengo que tener, creé el hábito de ver algo que me gusta mientras hago ejercicios, así yo me siento más entusiasmada. ¡Cuando los termino, es tan bueno! La sensación de que cumplí con una obligación con mi cuerpo es tan agradable, además de ver la diferencia en la balanza, por supuesto
.

Yo sugiero que usted haga lo mismo. Si no tiene ánimo para los lunes, cree alguno. Arréglese mejor, piense que usted está comenzando una semana llena de oportunidades y ésta puede ser la mejor semana que haya tenido en su vida hasta el momento. Cambie la forma en la que se mira y se prepara para el lunes, y él será el inicio de una óptima semana.