Son muchas las obligaciones y ajetreos de la vida moderna, esto hace que en ocasiones los padres no dispongan de grandes cantidades de tiempo para dedicarse a sus hijos, y esta problemática social es mucho más común en los hogares monoparentales (núcleo familiar compuesto de un sólo progenitor), en donde la madre tiene que salir a trabajar mientras que el mayor de los infantes se hace cargo del cuidado de los hermanos más pequeños.
Se debe tener en cuenta que lo que realmente es importante para los niños es la calidad del tiempo que los adultos pasan con ellos y no la cantidad del mismo. Sacar a sus pequeños al parque cerca de su hogar, comprarle un helado, decirle lo importantes que son para usted, son detalles que no le quitarán mucho tiempo y quizás no hagan la diferencia para usted, pero para ellos son memorias que quedarán impregnadas de por vida.
Por eso es que el día martes 29 de julio, las esposas, miembros del Godllywood y tías de la EBI (Escuela Bíblica Infanto – Juvenil) de Milagro organizaron una tarde de integración Madre e Hijos en el Parque Norte de la ciudad, atrás de la escuela Simón Bolívar.
Cerca de las 2 de la tarde decenas de madres acompañadas con sus niños fueron llegando a pasar un momento de esparcimiento, en donde no sólo se divertirían sino que también afianzarían la relación de madre con sus hijos.
Juegos de interacción como: ensacados, manzana loca, la estatua, la cuchara con el huevo, etc., fueron algunos de los juegos en donde las madres participaban junto con sus niños.
“Tengo dos hijos el mayor de 21 años destruyó su vida por los vicios y las malas amistades, y yo ni siquiera me pude percatar que estaba en los malos pasos hasta que era muy tarde, por eso quiero tratar de hacerlo mejor con el más pequeño” – comentó Reina, asistente al evento.
En la oportunidad se aprovechó para realizar una oración especial para que las madres entregaran las vidas de sus niños en las manos de Dios y así confiar su buen crecimiento. Al finalizar el evento se entregó algunas sorpresas a los niños.