Mi nombre es Andreia, tengo 26 años, y estoy casada hace 2 años. Ustedes tiraron abajo mis convicciones con relación al matrimonio. ¡Eso mismo! Sus enseñanzas – de que debemos blindar nuestro matrimonio de todo y cualquier intento de destruirlo – están en contradicción, porque estamos en una era en la que la unión matrimonial no es tan primordial.
Desde que comencé a ver su programa quiero entender este concepto, porque en el fondo suena como irreal, como por ejemplo el hecho de que Renato siempre conduzca las respuestas y Cristiane aparezca como mera coadyuvante añadiendo su opinión, con ese aire elevado en relación a la imagen del hombre y sumiso y discreto en relación a la imagen de la mujer.
Decidí poner a prueba sus enseñanzas, poner en práctica las orientaciones que recibimos diariamente en los blogs, en el programa de TV y en la radio. Como primera actitud, decidí abandonar todo lo que había preconcebido con relación al matrimonio y comenzar desde cero. Adquirí una postura más femenina, virtuosa y discreta tal como Cristiane nos orienta. Cosas como permitir que mi marido tome las riendas de nuestro matrimonio, comencé a ser más gentil con él, a hacer las cosas que le gustan, a brindarle atención y cariño exclusivamente a él, a respetar su espacio, a interesarme más por sus decisiones, a ceder completamente en diversos campos. ¿Sabe cuál fue el resultado? Mi matrimonio fue simplemente R-E-S-T-A-U-R-A-D-O.
No tengo palabras para agradecer el cambio que ustedes le trajeron a mi vida. Por favor, nunca dejen de ayudarnos con sus consejos y orientaciones, lo que ustedes hacen no es solo luchar contra las ideologías del mundo, sino enseñarnos a vivir en él y que seamos felices. Ustedes están "edificando" mis convicciones con relación al matrimonio.
Andreia de Jesus