Si yo sé que mi mayor problema es mi lado emotivo, que me conduce a sentir y vivir por lo que mis ojos ven y oídos oyen, inmediatamente cada vez que no me dejo llevar por mis sentimientos, estoy superando mi mayor problema.
Pero, ¿cómo no dejarse llevar?
Ayer prometí que hoy yo contaría cómo yo hago eso, pero primero quiero decir que no es a través de magia ni una fórmula matemática. Yo tengo completa conciencia que tendré que lidiar con mis emociones diariamente y por eso, esa es una de las luchas que trabo. No es fácil.
La buena noticia es que mientras más tiempo traba esa lucha y se supera, más fuerte usted se vuelve. La mala noticia es que usted va distanciándose de las personas que se dejan llevar por sus emociones y es por lo que ellas acaban persiguiéndote…
Pues, no se puede ser espiritual y andar con quien no lo es. La persona que no es espiritual va siempre a intentar sacarle del espíritu, ya que ella no está en su nivel.
¿Nivel? ¿Qué quiere decir? ¿Quién es espiritual es mejor que quién no lo es? No, no es mejor, pero es más fuerte.
Queridas, existen dos mundos: el físico y el espiritual. Lo más normal es que las personas vivan en el físico, en aquel que se ve, se toca, se oye, y se siente. Ese es el mundo en el que somos llevadas por esas emociones y somos esclavas de ellas.
Ya el mundo espiritual está en otro nivel, donde las personas no viven por lo que se ve, se toca, se oye, y se siente. En el mundo espiritual, está por encima de sus emociones y por eso, usted está por encima de sus problemas también.
No es que usted no va a tener problemas, como hablamos ayer – todo el mundo siempre tendrá problemas, pero esos problemas no necesitan afectarte, ni debilitarte.
Para vivir en ese mundo espiritual usted necesita estar pensando en las cosas espirituales – y aquí está mi segundo secreto para mantenerme en él. Yo me intereso en él.Entonces vamos a recapitular. Para ser espiritual yo:
1.Tengo amistades que son espirituales y me distancio de aquellas que no lo son.
2.Pienso en las cosas de lo alto y me intereso en conocer más a Dios y saber lo que Él quiere de mí – todos los días.
En estos días, voy a publicar una lista con algunos ejemplos para ayudarle a entender mejor este asunto, pero sepa que, para yo estar en espíritu todos los días, yo tengo que hacer eso todos los días, no se puede hacer eso un día y ser espiritual para el resto de mi vida.
La espiritualidad requiere estar en espíritu diariamente.
Fuente: Cristiane Cardoso