Saber ahorrar dinero en tiempos de crisis es una tarea fundamental, para evitar que la dificultad financiera lo sorprenda. Pero ¿cómo evitar los gastos innecesarios? Lamentablemente, este es un dilema para muchas personas. Sin embargo, un poco de planeamiento y control pueden hacer una gran diferencia en el presupuesto.
Los gastos con la tarjeta de crédito y cosas innecesarias aumentan el número de deudas, y eso hace que el dinero se vaya de sus manos.
Vea a continuación 4 consejos simples que, si los tiene en cuenta, pueden hacer la diferencia en su vida económica:
1- Planee
Haga un presupuesto de todos los gastos, guarde los tickets de las tarjetas, así usted puede controlar su dinero.
2- Elimine las deudas
Después de poner todo en el papel, trate de eliminar las deudas. Si es posible pague en efectivo, así evitará acumular intereses.
3- Tenga más cuidado con la tarjeta de crédito
La tarjeta de crédito trae una falsa ilusión de que el ingreso es mayor, pero lo que el consumidor se olvida es que ellas pueden ser causantes de deudas. Si usted no logra usar su tarjeta con moderación, entonces es mejor dejarla en casa cuando sale de compras.
4- Corte los pequeños gastos
Algo no tan fácil para los consumidores habituales, pero necesario para que la economía esté bien. Corte los gastos innecesarios que, aparentemente, no pesan en el presupuesto. Por ejemplo el desayuno en la calle, la pizza en los fines de semana, las comidas y postres diarios.
Si a usted le parecieron útiles estos consejos, no pierda más tiempo y póngalos en práctica en su vida.
Ya no sabía qué hacer, las deudas y enfermedades eran parte de mi día a día
Estaba enferma, tenía quistes y miomas en los ovarios, además estaba anémica, eso en cuanto a mi salud, por otra parte tenía muchas deudas, casi pierdo mi casa, todos los días me llamaban del banco para cobrarme, también recibía cartas con amenazas de desalojo y embargo.
Yo estaba desempleada desde hace tres años y mi marido estaba enfermo, padecía de un grave problema en el colon.
No sabíamos qué hacer ni como revertir aquella situación, hasta que conocimos del Congreso para el Progreso. Aquí aprendimos a usar nuestra fe, a luchar y perseverar, sólo así logramos salir adelante. Hoy nuestra vida financiera está completamente transformada.
Ahora tenemos nuestra propia empresa, pagué mis deudas y tengo el salario que pedí a Dios. Sra.Regina
¿Las puertas en su vida económica están cerradas, ya ha intentado de todo y está cansado de vivir en la miseria?, participe este lunes del Congreso para el Progreso y pase por las Puertas, porque las Puertas que Dios abre, nadie las puede cerrar. Este lunes: 7H, 10H, 12H, 15H, 19H; en la Av. de Las Américas 305, Norte de Guayaquil.