En el 72º cumpleaños del presidente sudafricano Jacob Zuma, celebrado el último 14, el obispo Marcelo Pires, responsable por los trabajos evangelísticos de la Universal en el país, fue invitado a realizar una oración por el jefe de Estado y por toda Sudáfrica. La celebración fue realizada a cielo abierto, frente al edificio gubernamental conocido como Luthuli House, en el centro de la ciudad de Johanesburgo.
Este acto emblemático fue registrado y puesto en la tapa del principal periódico de Sudáfrica, "The Star", de este último martes 15.
En la ocasión, el obispo aprovechó para estimular a los presentes a despertar la fe que está dentro de cada uno: "¡Si la vida de ustedes cambia, Sudáfrica también cambiará para mejor! Dentro de cada uno existe algo llamado fe, y la fe es el poder de Dios dentro de usted. Tener un diploma, un cargo de responsabilidad, es en vano si la persona no cree en sí misma. La oración es muy importante, pero, si solo oramos y no ponemos en práctica la fe, no veremos resultados."
El obispo también explicó la importancia de que oremos por el presidente de nuestro país, como dice la Palabra de Dios, aclarando que si él es bendecido, consecuentemente el pueblo lo será.
Después, invitó a todos a que extendieran las manos en dirección al presidente – representando al pueblo orando por su gobernante -, mientras que determinaba la bendición sobre Jacob Zuma.