En 37 años de existencia, la misión de la Iglesia Universal siempre fue la de ayudar a las personas y conducirlas a una nueva vida con el Señor Jesús.
A fin de alcanzar un número aún mayor de personas, superando las barreras de la distancia física, fue creado el Pastor Online, un sistema de orientación en el cual centenas de pastores y obispos se turnan para brindar orientación las 24 horas por internet, gratuitamente.
Estos primeros meses de existencia, ya fueron atendidas más de 300 mil personas. Vea los relatos de algunas de ellas:
"Estuve apartado de la fe durante 2 años y 4 meses. En este período, sufrí síndrome de pánico, depresión, insomnio, comencé a tener visión de bultos, a oír voces y a tener un miedo absurdo a la muerte. Me veía muerto, con velas y flores a mi alrededor. Mi corazón se aceleraba, la presión arterial subía, tanto que fui a parar al hospital cuatro veces en una semana. Los médicos me recetaban calmantes fuertes, antidepresivos, medicamentos de alto riesgo, sin embargo, nada se solucionaba. Me hice varios exámenes, un chequeo general, y nada fue constatado. Viví un tormento. Fue cuando decidí darle fin a mi vida, pero antes accedí a Facebook y les quise dejar un mensaje a mis amigos antes de terminar con ese sufrimiento. Pero fue en ese momento que, viendo algunas actualizaciones en los perfiles, noté un post del obispo Macedo con un link que llamaba a acceder al Pastor Online, lo que me llamó la atención. Yo ni siquiera sabía que existía este medio. Terminé accediendo y allí hablé con un pastor. Me desahogué, hablé de mis problemas, de mi tormento por dentro, y él me orientó, me ayudó – tanto que en ese momento sentí algo que yo nunca había experimentado antes. Una alegría invadió mi vida. Ese pastor me garantizó que había una solución, una luz. Una paz se apoderó de mí y terminé cambiando de idea. Fui a la iglesia y, frecuentando las reuniones, me liberé de todo ese mal. Me levanté, me bauticé y ahora estoy firme en la presencia de Dios. Mi vida cambió, ahora no tengo deseos de morir, sino de vivir para hacer la voluntad de mi Señor."
Jefferson Souza – Corumbá/MS
***************************************************************************************
"Fui obrera de la Iglesia Universal a los 15 años, pero a los 18 años salí de la Presencia de Dios, de la Iglesia y de la Obra. Fue entonces cuando decidí vivir mi vida, estuve apartada durante 11 años y, en ese período, estudié mucho, trabajé mucho, sin embargo me involucré con hombres casados. Y con uno de esos me involucré completamente y estuve ciega de pasión. Fue cuando decidí buscar la casa de los espíritus, recibí baños e hice trabajos. En una de esas idas, me sentí mal, con un peso en la cabeza. Desde entonces nunca más fui la misma. En momentos de desesperación, entré a la página de la iglesia, buscando ayuda, porque sabía que solo Dios podía ayudarme a salir de esos días de desesperación y oscuridad. Cuando entré en la página de la iglesia, no me imaginaba que existía ese servicio, no sé, estaba tan trastornada. Fue cuando hice clic y el link me llevó al Pastor Online. Conversé con un pastor, y él me orientó a que buscara al pastor de aquí, de Manaus. El pastor Davi y su esposa me atendieron de la mejor manera posible. Me bauticé, los demonios salieron de mi vida y hoy busco el Espíritu Santo."
Maria Delrimeire Silva de Melo – Manaus/AM
***************************************************************************************
"Estuve mucho tiempo apartada, pero con el deseo de volver y no lo lograba. Cuando entré en contacto con el Pastor Online, estaba muy afligida y confundida, y el pastor consiguió hacerme analizar mejor la situación.
Me orientó y me dijo que buscara una Iglesia Universal. Y fue eso lo que hice, oré a Dios para que me diera fuerzas para ir y encontré una Iglesia que está a una hora de donde vivo, localizada en Nantes, aquí en Francia. Hoy, aun con las dificultades de la distancia, he ido y he participado de las reuniones y he cosechado los frutos. Les agradezco a todos los involucrados en este gran trabajo que ayuda mucho cuando no se tienen muchos recursos, como en mi caso que vivo lejos de todo."
Kelly – Bretaña/Francia
***************************************************************************************
"El Pastor Online me ayudó, pues no tenía con quién abrirme, tenía la impresión de que nadie me comprendía. Nadie lograba realmente ayudarme, pero allí encontré a alguien que me entendiera y que me apoyara. ¡Alguien que creyó en mí, aun sin conocerme! Estaba apartada y hoy estoy firme."
Bruna Manoela Santos da Silva – Salvador/BA
***************************************************************************************
"No sabía qué decisión tomar en mi vida, fue entonces cuando decidí acceder al Pastor Online. Estaba pasando por dificultades en mi vida sentimental, conversamos bastante sobre el problema y decidí ponerle un punto final a mi sufrimiento, pues había una diferencia de edad, una inseguridad, y una falta de diálogo por parte de mi pareja. Seguí la orientación del pastor y comencé a frecuentar la Universal. Dios cambió mi vida en todos los aspectos."
Joelma Fernandes Claudino – Crateús/CE
***************************************************************************************
"Siempre quise conocer la Iglesia, sin embargo pertenecía a otra denominación, y por no tener un vínculo con algún miembro de la Iglesia Universal, nunca supe los horarios y los días de los cultos, sin embargo el Pastor Online me auxilió y me hizo tener el primer contacto directo con la denominación. Hoy ya estoy firme en la iglesia de mi barrio (Nueva Esperanza – Bauru – SP), y estoy en la fe sirviendo como evangelista."
Nathan Guilherme de Oliveira – Bauru/SP
***************************************************************************************
"Estaba desesperada, pero el día en el que accedí al Pastor Online, fui atendida por el pastor Miguel. Allí ya comencé a sentir consuelo. Eso fue un sábado, él me orientó a que fuera a la iglesia el domingo, y fui. Allí fui muy bien recibida. El pastor, muy atento, me pidió que volviera a los cultos de miércoles, jueves y viernes, respectivamente, y fui. El viernes fue el día más importante, pues allí fui liberada de todo lo que me oprimía, me acompañaba y me estorbaba. Puedo decir que desde ese día, nunca más lloré. Estoy muy bien emocional y espiritualmente."
Iris Peres – Sorocaba/SP