Viajar es una aventura. Elegir la fecha del viaje, alistar tu presupuesto, ver los pormenores de hospedaje y comida, preparar tus maletas… ¡todo lo relacionado a ello se vuelve emocionante! Conforme los días pasan y el momento de partir se acerca, aumentan las ganas de estar ahí para conocer nuevos sitios, comidas, personas y guardar cada momento en fotos increíbles.
No obstante, visitar nuevos puntos no solo nos brinda experiencias inolvidables, también beneficia a la salud. Estudios recientes, realizados por especialistas de Francia y Estados Unidos, comprobaron que tener contacto con otras culturas favorece la creatividad, también «mejora la capacidad del cerebro para compensar el deterioro que sufre con el envejecimiento», explica Sagrario Manzano, experta en neurología.
No importa con qué frecuencia ni a dónde vayas, cada vez que tengas la oportunidad, viaja. Si lo tenías contemplado o te acaba de surgir el deseo, enlistamos algunas previsiones que podrían ayudar a que tu viaje sea aún mejor:
- Elige la temporada que más se adapte a tu presupuesto.
- Lleva una fotocopia de tus documentos originales, por si llegas a extraviarlos.
- Anticipándote a imprevistos, prepara una muda de ropa en tu maleta de mano.
- Carga lo necesario de dinero en efectivo y no te separes de él.
- Lleva más de una memoria de almacenamiento de tu cámara o celular.
- Cualquiera que sea tu destino, respétalo. Trátalo como te gustaría que trataran tu ciudad o país.
Pero, sobre todo, disfrútalo y sé agradecido por tener esa oportunidad.