¿Vio esos días en los que ni siquiera usted se aguanta?
Usted está irritada con todo y con todos, nada sale de la manera que usted quiere, nadie la entiende y le dan ganas de regresar a su cama y levantarse solo al día siguiente…bueno, yo también tengo esos días y también le echo la culpa al SPM (Síndrome Post Menstrual) por eso. En el fondo, sabemos que esa irritación no siempre viene de nuestras hormonas que están revolucionadas sino de nuestro cansancio mental.
Una cosa es cuando usted se cansa físicamente. Ahí es solo dormir, hacer algunos ejercicios de vez en cuando y listo; usted queda como nueva. Solo que no es algo tan simple cuando el cansancio es mental. Nada la hace descansar. Todo la cansa. Incluso, parece que su peso está en contra suyo. El estrés mental la deja con hambre o ganas de comer chocolate. Es así queridas y yo sé bien lo que es eso…Sé que a veces me vuelvo desagradable con las personas que se encuentran a mi alrededor…Les quiero pedir perdón a todas ustedes (saben quiénes son) aquí públicamente.
¿Sabe lo que lleva a una persona quedar cansada mentalmente? Es la ansiedad de querer resolver todo de una sola vez. Cuando me doy cuenta de lo que está sucediendo, me digo a mí misma: ¡Deja todo!
Dejo la computadora, dejo el celular y voy a mi departamento a hacer otras cosas. Converso con alguien, leo uno de los blogs que me inspira, juego con mi perrito, tomo un poco de sol, me doy un baño caliente.
Mi Inbox queda lleno de e-mails;y ¿saben lo que hago? Dejo todo para responder días y a veces hasta semanas después. No amigas, no podemos vivir para resolver los problemas de todas las personas ni darle atención a todo el mundo que la pide. Cuando quiero hacer todo de una sola vez, yo me equivoco con las personas que más amo y, principalmente, con mi Señor que ya nos enseñó que no debemos vivir de esa manera.
“Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” (Mateo 6:26)
¡Al contrario! Las preocupaciones pueden traernos menos años de vida, ¿sabía? Ellas nos quitan el sueño y nos traen el estrés que nos termina causando otras diversos dolores.
Aquí va una tarea para usted que se identifica con el post de hoy:
Usted va a elegir lo que va a resolver esta semana y lo que va a dejar para la semana que viene. No elija muchas cosas para esta semana, elija como máximo tres cosas que estén pendientes. Anote en su agenda aquel horario con el odontólogo o tenga aquella conversación seria con su esposo…elija entre sus prioridades…su vida espiritual, su familia, su salud. Usted probablemente tendrá que decirle no a alguien; no se preocupe con eso…Todas nosotras tenemos que decir que no de vez en cuando (a veces con mucha frecuencia).
Después regrese aquí y deje su comentario de cómo fue su semana, ¿ok? Hacerse un tiempo para compartir sus conquistas también le dará un break. *:) feliz
En la fe.