En Cenáculo del Espíritu Santo no reivindicamos que curemos personas pero creemos que Dios puede hacerlo a través del poder de la fe.
Tenemos reuniones que están especialmente programadas para conectar con el poder de la fe y para que las personas que padecen problemas físicos puedan ser curadas a través de su propia fe.
La iglesia no tiene un cuerpo médico especializado, por eso, en el Cenáculo del Espíritu Santo SIEMPRE aconsejamos a las personas que vienen a la iglesia con una enfermedad, a que vayan a su médico de cabecera para tener un diagnóstico preciso de su estado de salud.
Además, todas las personas que aseguran haber sido curadas en uno de nuestros centros, siempre son referidas a su médico porque en el Cenáculo del Espíritu Santo no reconoce una curación a menos que esta haya sido confirmada por un profesional cualificado.
Existe un creciente interés por los efectos curativos de la oración en toda la comunidad cristiana. Como prueba de esto, The Church of England (La Iglesia de Inglaterra) en su boletín A Time to Heal (Tiempo para sanar) anima a todas las iglesia parroquiales en el Reino Unido a adoptar el ministerio de la curación. (Referenciahttp://news.bbc.co.uk/1/hi/health/782299.stm).
Podemos resaltar que ha habido un mayor interés en la espiritualidad y en los beneficios de la oración entre los profesionales de la medicina y académicos, aunque muchos no llegan a aceptar que la oración pueda curar, tienden a reconocer que la enfermedad ha desaparecido.