¿Qué significa? Antes de tercerizar cualquier comentario al respecto de las Primicias, es importante saber, en primer lugar, cuál es su significado, tanto literal, cuánto espiritual. Sin sus valores debidamente aclarados y examinados minuciosamente, es imposible para el cristiano o cualquier otro ser humano comprender la importancia de las Primicias para su vida personal y para la obra de Dios.
Diezmo
Literalmente, la palabra Diezmo es una derivación del término hebraico “asar” y significa diez o décima parte. Pero, este término, cuando es analizado en su raíz, quiere decir acumular, crecer, enriquecer.
O sea, de acuerdo con esa raíz, cuando entregamos a Dios la décima parte de lo que recibimos mensualmente o de los lucros de un negocio o empresa, estamos, a lo contrario de lo que se piensa, siendo agraciados con las bendiciones de Dios, recibiendo prosperidad financiera, creciendo, acumulando bienes y enriqueciendo.
Una de las grandes evidencias que fundamenta esa verdad sobre la prosperidad proporcionada por el hecho de devolver el Diezmo está en intensidad con lo que Dios manda al pueblo israelita, traer los Diezmos a Su Casa y luego Probarlo. (Malaquías 3:10-11)
“Llegué a la Iglesia Universal del Reino de Dios con muchas dificultades en mi vida financiera, fruto de enfermedades y consultas médicas, fue así que llegué y escuché acerca del Diezmo, aprendí que tenía que obedecer la Palabra de Dios, donde hablaba del Diezmo, y determiné que iría a invertir en lo Sagrado, paso a paso fui conquistando, ahora tengo dos vehículos de alta gama, nunca me falta trabajo y el dinero me rinde.
Tengo la certeza de que todo lo que conquisté, no solo en mi vida económica, sino en mi vida amorosa y en mi casa, pues hay armonía, paz, comprensión, amor; es gracias a mi fidelidad en los diezmos, porque mi vida está completamente.”
Sr. Reinaldo.