En una época en que el tiempo apremia, la puntualidad es una exigencia cada vez mayor. Ser puntual inspira credibilidad, organización y responsabilidad, por eso cumplir con los horarios pautados, fortalece su reputación en el trabajo.
Una investigación reciente realizada por la Universidad de San Francisco en Estados Unidos, mostró que una de cada cinco personas sufre problemas de horarios. Si usted reconoce que es una persona impuntual, lea estos consejos para transformar sus atrasos en puntualidad.
En primer lugar lo correcto es revisar la rutina diaria. De esa forma podrá descubrir si hay tiempo perdido entre sus tareas.
Organícese. La desorganización está directamente relacionada con los atrasos. Mantenga ordenadas las cosas que usa a diario, para no demorarse buscándolas. Prepare la ropa que va a usar al día siguiente, para no desperdiciar tiempo.
Duerma y aliméntese bien. Cambie su alimentación por una más saludable y trate de ir a la cama temprano. Ocho horas de sueño pueden hacer maravillas.
Esté atento al tránsito, siempre puede haber imprevistos que compliquen el traslado hacia su lugar de trabajo. Una obra, un accidente o una protesta pueden arruinar su cronograma, si no sale con anticipación.
Vivía una miseria, de la cual pensé que jamás saldría
Desde pequeña pensé en salir adelante, estudié una carrera universitaria hasta que conocí a mi esposo, las cosas nos iban mal, sólo teníamos un ingreso de dinero y no alcanzaba para mantener a nuestros hijos y pagar alquiler.
Era muy doloroso, triste y desesperante ver como mis hijos me pedían algo y no les podía dar. Junto a mi esposo no dormíamos por la preocupación de no tener ni un centavo para alimentarnos, así vivimos por 10 años.
Cuando llegué a la Iglesia Universal, vi una esperanza, una puerta de salida para la situación que estábamos pasando. Empezando a participar los días lunes en el Congreso para el Progreso, las puertas se fueron abriendo. Conquisté mi negocio, un auto y mi casa. Hoy por hoy me siento una mujer realizada y feliz junto a mi familia. ¡Gracias a Dios!”. Sra. Lily Medina
¿Las puertas en su vida económica están cerradas, ya ha intentado de todo y está cansado de vivir en la miseria?, participe este lunes del Congreso para el Progreso, porque las Puertas que Dios abre, nadie las puede cerrar. Este lunes: 7H, 10H, 12H, 15H, 19H, en la Av. de Las Américas 305, Norte de Guayaquil.