El 15 de Febrero, a las 3 de la tarde en la Sede Nacional de la Universal, en la Av. de Las Américas 305 (Guayaquil – Ecuador), miles de personas fueron llegando desde tempranas horas del día, desde ciudades lejanas como San Lorenzo – a 12 horas de Guayaquil – hasta las más cercanas, para participar de la concentración masiva de colaboradores y miembros del Ejército Universal, que recibirían la orientación por parte del pastor Walber Barboza ese día.
Haciendo hincapié, sobre la importancia del Espíritu Santo en la vida de todo colaborador y siervo, comenzó su palestra leyendo el versículo de Éxodo 27:20: ‘Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para que la lámpara arda continuamente.’; cuando la persona se torna un siervo de Dios ella en ocasiones olvida la pureza del “aceite” con la que se mantiene encendida la lámpara”, señaló.
Mientras todos atendían a cada una de sus palabras, prosiguió a explicar el significado de ese versículo. “Cada uno de los aquí presente, son una luz para este mundo; cuando usted ayuna, ora, lee la Biblia y mantiene su comunión con Dios, pasa a ser llenada(o) con ese Aceite puro, que representa al Espíritu Santo, mientras que si se distrae con la vanidades de este mundo y comienza pensar que ya no necesita más, su luz se vuelve cada vez más débil y cuando menos lo percata se apaga.”, concluyó
Luego de ese mensaje se prosiguió a realizar la Búsqueda del Espíritu Santo en donde muchos fueron renovados y otros bautizados con la presencia de Dios. A continuación, se aprovechó la oportunidad para presentar a los nuevos Galdiadores que se han propuesto servir en el Altar, además realizar una oración especial por ellos.
Luego fueron llamados a la parte de al frente los nuevos colaboradores de las Iglesias para recibir la Unción con el Aceite y confirmar su Pacto de servicio y entrega a la Obra de Dios. Al finalizar la reunión se encomendó la vida de todos los asistentes en las manos de Dios y que llegaran en seguridad a sus destinos.