Existen muchos hombres que se preguntan por qué las féminas a su alrededor se enojan cuando salen con sus amigos, pero entre sus comentarios incriminatorios hacia ellas, omiten decir que llegan a pasar más tiempo con ellos que con sus respectivas parejas.
Por ejemplo, cuando el hombre decide participar en alguna actividad deportiva o va a encontrarse con sus amigos para ponerse al día, deja de lado a su novia o esposa, haciendo que la desconfianza surja entre ellos, al punto de que estas salidas puedan terminar perjudicando la relación de ambos.
A continuación tenemos unos puntos a considerar.
Constructivo
En general para el hombre tener amigos es saludable, pues con ellos puede participar en actividades que ayudan a su salud, como por ejemplo ejercitarse.
También es bueno que entre amigos conversen, porque así hay un intercambio de opiniones sobre diversos temas y experiencias al respecto de la vida, además de las dudas que se presentan en el día a día, lo importante es que a través de este intercambio de ideas, ustedes puedan madurar y así generar consejos cada vez más constructivos, pero esto es sólo posible cuando los temas a discutir tienen base y no son bromas sin sentido.
Camaradería
Hay quien defiende que el hombre, por ser diferente de la mujer en ciertos aspectos, necesita de un tiempo solo, ciertos momentos en donde puede pensar sobre la vida o simplemente para no pensar en nada, es en esos casos cuando encontrarse con sus amigos resulta beneficios, quizás no debe ser unas salida seria con un significado profundo, sino más bien una oportunidad para jugar y desestresarse de las presiones del día a día. Por mucho que sea discutible, es aceptable. La camaradería es beneficiosa, siempre y cuando no perjudique la relación de la pareja.
Percepción
Pero para que no haya problemas el hombre tiene que ser suficientemente maduro, para percibir cuando el encuentro con los amigos puede convertirse en una interferencia incomoda en su vida. No son raros los casos en que el hombre busca en los amigos un auxilio para resolver problemas que están pasando en casa con la familia o esposa, o tal vez en el campo profesional. En cierta medida, esto puede ser saludable, pero sólo si quien aconseja en la resolución de alguna dificultad, tiene más experiencia y puede realmente contribuir de forma positiva.
Vuelo
El problema es cuando la camaradería está al servicio de otro interés, es decir cuando el hombre busca huir de las adversidades o problemas del hogar saliendo de fiesta con sus panas. A continuación describimos algunos ejemplos: aquellas reuniones que se extienden más allá del horario – hasta la madrugada – y llevan al hombre a otros caminos o cuando la salida a jugar fútbol del miércoles, está haciendo que pierda la noción de lo que es más importante para él, como su esposa, hijos, trabajo, etc.
Evaluación
Si esto sucede el hombre necesita observar la cuestión con más atención. Si cada vez que sale con sus amigos, su esposa se queda en casa esperando largas horas, algo está mal. Él necesita evaluar por qué eso está sucediendo y percibir si está faltando diálogo con ella sobre algo que podría ser fácilmente resuelto por los dos. Es común que el hombre no quiera volver a casa porque la realidad de enfrentarse a los problemas domésticos está siendo dura para él. Él prefiere huir a tener que encarar las cuentas a pagar, las discusiones con la esposa, la responsabilidad de cuidar de los hijos y de ser un padre de verdad.
En el café de la esquina
En esas horas los amigos verdaderos, pueden incluso ayudar con algún consejo que sea valioso, pero al final la responsabilidad de resolver el problema es suya.
Al final como líder de su familia, es usted quien tiene que encontrar una solución. Esto pasa por la conversación con su esposa o el diálogo y orientación para sus hijos, actitudes que sólo pueden ser tomadas por usted.
Quien quiere convertirse en un hombre de verdad, no puede esconderse en las canchas de fútbol, en la casa de amigos o en el café de la esquina. ¡Piense en eso!.