combatiendo la depresión y el suicidio
Infelizmente el suicidio ha sido la opción para varias personas que no soportan más los problemas, viendo la muerte como la única salida.
Según la (OMS), aproximadamente 1 millón de personas en el mundo se suicidan por año, significa que una muerte ocurre cada 40 segundos. Mientras tanto los especialistas estiman que el total de intentos sea por lo menos diez veces mayor.
Sabemos que la mejor forma para combatir los pensamientos suicidas es trabajando con la prevención. Y para eso existe la campaña Septiembre Amarillo: para concientizar a la población sobre el suicidio. Delante de esto los voluntarios de la FJU (Fuerza Joven Universal), no apenas en el mes de Septiembre, pero a lo largo de todo el año, realiza acciones para concientizar y prevenir el suicidio, distribuyendo cartas en puntos estratégicos de varias ciudades, con mensajes motivacionales, para quien no encuentra fuerzas para continuar. Acciones como estas, realizadas por medio del proyecto Help, velan por despertar el valor de la vida y ayudar a quien más necesita entender, que hay una salida para los problemas y para la depresión. Por eso este mes realizamos varias actividades, como lo fue la “Caminata por la vida”, el “Rincón del Desahogo” y la distribución de cartas en todo el país para ayudar a jóvenes en estado de depresión y con deseos de suicidio.