Creer, es entregarse al Señor Jesús 100% a través deuna fe que aunque pequeña, sea una fe solamente en Él, obedeciendo Su Palabra y practicándola, amandolo de todo corazón, alma, entendimiento y fuerza. Eso no es fanatismo, pero sí, usar la inteligencia. Fue Él quien dio la vida por mí, no hay nada más justo que yo Le entregue mi vida. Ya que fue el Único que murió por todos nosotros, resucitó y está vivo. Él es el único camino que nos lleva a conocer al Dios Padre.
Muchos son los que se cuestionan y dicen: “¿cuál es el camino que debemos seguir para llegar hasta Dios y conquistar una vida de calidad en todos los aspectos?” el propio Dios mediante Su Palabra nos da a conocer el camino que tenemos que seguir. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)
Dios creó al hombre y también le dio libre albedrío para elegir hacer lo que quisiera de su vida. Adán, incitado por Eva, eligió andar el camino de la desobediencia y comió el fruto del árbol de la vida, desagradando a su creador. En cambio, Noé eligió obedecer la orden de Dios y, así, salvó a todos los animales y su familia del gran diluvio que vino sobre la Tierra.
Muchos sólo los que dicen no tener tiempo para Dios y, consecuentemente no tendrán tiempo para proseguir en el caminoe Él, preguntándose a sí mismas cuál es Su propósito para sus vidas. Amigo lector hoy usted esta conociendo el camino que lo llevará a tener un encuentro con Dios, y aquel encuentro sólo acontecerá cuando usted deje su vieja vida y decida obedecer la Palabra de Dios. Cuando asumimos la fe en el Señor Jesús y comenzamos a seguirlo, a andar de acuerdo con Sus enseñanzas, somos influenciados por Él y adquirimos Su carácter y Sus características. Nuestros pensamientos se asemejan a los de Él y la manera como vemos al mundo cambia. O sea, nos volvemos parecidos a Él.
Por otro lado para aquellos que no quieren seguir el camino de Dios, son advertidos “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12) En este momento tal vez usted podrá comenzar a entender porque tiene una vida destruida y las cosas no le han salido bien. Decida hoy obedecer a Dios y entregarse a Él para tener una transformación de vida total y completa.