¿Te valoras y te sientes valorada?
En pleno siglo XXI la mujer sigue luchando por ocupar un lugar en la sociedad. En la actualidad las mujeres padecen de una problemática que en nuestros tiempos no debería existir, como: malos tratos, discriminación, violencia física y verbal; sufren por encontrar su lugar en el mercado laboral, todos estos conflictos las conducen a desistir y a no ver una solución para tantos problemas.
Las mujeres que compiten con los hombres por ocupar un lugar en la sociedad, se sienten inferior a otras mujeres y esto se debe a la falta de seguridad en sí mismas.
Muchas de ellas intentan vencer esta inseguridad con el éxito económico y profesional.
Esta falta de seguridad es generada justamente por el desconocimiento de su valor dentro de la sociedad; su papel es justamente fundamental. Ella da estabilidad al hogar, su rol en la sociedad es distinto al del hombre, es por eso que esa competencia no debería de existir entre ambos géneros.
Está comprobado que las mujeres sufren de anorexia más que los hombres, y esto se debe a que ellas están todo el tiempo buscando ser más hermosas, perfectas, “como modelos de portada”, convirtiéndose así en esclavas de la sociedad moderna. Con todas estas presiones, ellas terminan sumergiéndose en el alcohol, las drogas, medicamentos psicotrópicos para poder ser insensibles a la realidad.
La sociedad encasilla a la mujer en un pedestal para hablar de su valor, pero lo que vemos en los diferentes medios de comunicación es totalmente diferente, día a día observamos protestas en las calles reclamando el reconocimiento de ellas.
Las mujeres en el mercado laboral tienen bajos ingresos, son las primeras a ser despedidas de sus cargos.
Dentro de los diferentes círculos sociales la mujer padece de discriminación, de acoso sexual, es lamentable la situación actual de las mujeres, y todo esto no es sólo aquí en nuestro país, sino también en el mundo entero.
El verdadero valor de la mujer
A lo largo de la historia, la mujer ha sido la protagonista de numerosos cambios en distintas áreas de la sociedad. Ha adquirido derechos y oportunidades que las equiparan con los hombres, sin embargo, en este proceso de cambio también ha perdido algunas cosas, una de ellas, la principal a nuestro criterio, es su verdadero valor como mujer. Cristiane Cardozo, en su libro La mujer V se refiere a este tema diciendo: “Incluso podemos haber conquistado muchas cosas en las últimas décadas, pero también perdimos muchas; nos sentimos como un objeto que perdió su valor y se volvió barato, común y sin importancia. ”Nosotras fuimos creadas por Dios con un objetivo, ser la auxiliadora del hombre, este hecho no nos quita valor, sino que nos da un papel especial en la sociedad a través de nuestra familia. Debemos saber cómo actuar para desarrollar nuestro potencial, no competir con el hombre, no competir con otras mujeres, en lugar de tomar ese camino, debemos valorarnos a nosotras mismas y proponernos enriquecer la vida de todas aquellas personas que tenemos cerca, en especial nuestros seres queridos. A fin de cuentas, es algo que sólo nosotras mujeres, podemos hacer de manera especial.”